Estimados colegas.
Hoy 12 de febrero, hace 75 años, un grupo importante de Despachantes de Aduanas, consolidaron formalmente y crearon la Asociación de Despachantes de Aduanas del Uruguay, estando constituida dicha Asamblea General por los Sres. y/o empresas:
LUIS LABADIE
ALVARO MILBURN
LEOPOLDO VATTEONE
CANDIDO LÓPEZ
JULIO C. DALL´ORTO
MARIO FONTANA
LEINDEKAR Y LONGOBARDO
GILBERTO CORRADI Y CIA.
RAFAEL ALONSO FREIRE
ALBERTO MANGINO
COSTA Y CIA.
F. ROSES Y CIA.
Estos visionarios colegas nos introdujeron en un camino importante en el mundo del Comercio Exterior del Uruguay, consolidando la Institución con sus estatutos y llevando adelante todas las gestiones formales, las cuales se concluyeron el 4 de Agosto de 1936, siendo elegido como primer Presidente el Sr. Luis Labadie, quien también llevó la presidencia interina desde 1935 a 1936 y concretó su fundación formal.
Este pequeño detalle de lo acontecido en los primeros años de nuestra Institución, es algo que todos los profesionales debemos recordar y tener siempre presente. Fueron estos pioneros quienes nos dieron el espaldarazo más importante para consolidarnos nacional e internacionalmente.
Este ejemplo profesional lo tuvieron presente todos los Presidentes que lo sucedieron aportando cada uno lo mejor de sí. Prueba de ello son las conquistas y crecimientos obtenidos durante estos 75 años de vida.
Recordar el pasado nos permite comprender y ubicarnos en el presente y a éste lo debemos cuidar y seguir construyendo con una vocación de servicio y unidad que nos lleve por el camino de lealtad, respeto y defensa de la profesión. Es mi deseo como Presidente de esta querida Institución.
Ignacio Marone
Presidente