DÍA INTERNACIONAL DEL PROFESIONAL DESPACHANTE DE ADUANA

Estimadas(os) Colegas y Amigas(os):

En el día de hoy estamos celebrando el Día Internacional del Profesional Despachante de Aduana, profesión que tanto queremos.

Desde el comienzo del mandato de esta Comisión Directiva les expresábamos que nuestro anhelo era jerarquizar y profesionalizar nuestro trabajo. Hoy en día podemos decir que ese trabajo está dando sus frutos; entre otras cosas hemos logrado que la DNA y el Ministerio de Economía nos entregaran la responsabilidad del archivo de la documentación del comercio exterior.

Muchos cambios se avecinan, y nuestro gremio debe continuar a la vanguardia de los mismos, para ello nos necesita a todos unidos velando por la profesión. Los Despachantes de Aduana en el Uruguay hoy somos el eslabón mas importante en el comercio exterior, hemos venido acompañando la Modernización Aduanera, convirtiéndonos en protagonistas activos de la misma, y es en esa misma dirección que queremos continuar.

Por último, para aquellos colegas que no puedan acompañarnos en esta fecha, quiero hacerles llegar mi fraternal saludo y recordarles que cuando Ustedes lo requieran, nuestra institución, como siempre lo hemos expresado, tiene las puertas abiertas para recibirlos.

 

Pedro Castro

Presidente de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay

Publicidad ADAU