ACUERDO DE INTENCIÓN ENTRE LA ASOCIACION DE DESPACHANTES DE ADUANA Y LA DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS SOBRE PARTICIPACIÓN CONJUNTA EN COMITÉS TÉCNICOS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS.

El día 25/2 del presente, en las oficinas de la Dirección Nacional, se firmó por parte de autoridades de ADAU y DNA, el Acuerdo de intención sobre participación conjunta en Comités Técnicos de la Organización Mundial de Aduanas.

El mismo propone que dada la relevancia de la participación tanto por parte de ADAU como de DNA en los diferentes Comités Técnicos de la OMA; y la conveniencia de que los resultados de las reuniones de dichos Comités, sean debidamente difundidos y debatidos a nivel nacional, a efectos de propugnar la transparencia, previsibilidad y el cumplimiento voluntario de las normas; las instituciones firmantes se comprometan a realizar la designación de un representante de cada una de las mismas para participar en las reuniones de interés de tales Comités.

Se manifiesta asimismo la intención de que se dé continuidad a la participación de sus representantes, para procurar darle un mejor seguimiento a los temas tratados, así como el compromiso de redactar informes de las reuniones en las que se participe, brindar charlas a los Asociados de ADAU y a los Funcionarios de DNA, con el fin de dar difusión de los temas que se traten y de las conclusiones a que se arriben en los Comité Técnicos en que hayan participado.

Por último se indicó quienes serían los representantes por parte de ambas instituciones a las próximas reuniones agendadas.

Participaron en representación de ADAU: Sr. Presidente Pedro Castro, Sr. Secretario Hugo Galván, Sr. Directivo Alvaro Rodríguez, y Sr. Asociado Federico Kliche; Gerente General Dr. Enrique Martínez y Sra. Carolina Pisano de Secretaría Técnica.

Publicidad ADAU