ADAU se encuentra participando de las 51° Sesiones del Comité del Sistema Armonizado.

Organización Mundial de Aduanas - OMA. Bruselas - Bélgica.

ADAU participa desde este lunes 4 de marzo del debate previo sobre el punto VI del Orden del Día de la reunión plenaria correspondiente a las 51° Sesiones del Comité de Sistema Armonizado; que refiere al tratamiento, caso por caso, de las posibles enmiendas a las Notas explicativas, el Compendio de opiniones o criterios de clasificación y el establecimiento de criterios en sí mismos para las diferentes mercaderías a propuesta de los representantes de las Aduanas de cada país presente.

En esta oportunidad participan delegados de Canadá, China, Estados Unidos, Dinamarca, India, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Serbia, Sri Lanka, Suiza y la Unión Europea. En todos los casos las delegaciones efectúan los aportes correspondientes sobre los textos propuestos y los anexos correspondientes que luego serán puestos a consideración del Comité para su aprobación para la próxima enmienda del SA (2017).

Continuaremos informando al respecto y luego de finalizadas las reuniones, los Asociados podrán contar además con un informe completo de la representación de ADAU en esta instancia internacional.

 OMA 

OMA1

Publicidad ADAU