25º ANIVERSARIO DEL COMITÉ DEL SISTEMA ARMONIZADO.

Organización Mundial de Aduanas - OMA. Bruselas - Bélgica.

En la tarde del lunes 11 de Marzo se comenzó con las celebraciones previstas para el 25º Aniversario del Comité del Sistema Armonizado con la presencia de representantes de casi todos los 146 países signatarios. La apertura estuvo a cargo del Sr. Kunio Mikuriya quien dio detalles históricos del Acuerdo y el aporte al avance técnico, al comercio internacional y al intercambio entre naciones, indicando que es uno de los acuerdos de OMA con mayor adhesión (en total son 179 países) .

Se señaló que han sido 25 años de fructífero trabajo, más de 50 sesiones y 5 ciclos de revisión considerando la enmienda 2012.

Se encuentran también presentes en estas celebraciones, representantes de OMC, OCDE, y otros organismos internacionales con vínculos directos con OMA.

Finalizadas las intervenciones previstas se procederá a la sala principal para agasajar a las delegaciones presentes con un cocktail organizado con gran dedicación y atención al detalle acorde a la importancia del evento.

* Informe realizado por Representantes de ADAU que se encuentran participando en las reuniones del Comité del Sistema Armonizado de OMA.

OMA

OMA2

OMA3

 

Publicidad ADAU