Resolución DGI 2881/2013 - Prórroga de declaraciones juradas y de la primera cuota del pago del saldo de IRPF - IASS.

Publicado en Página Web de DGI, 12/9/2013.

11 de setiembre de 2013

 VISTO: el ordinal 17 del numeral 1º de la Resolución de esta Dirección General Impositiva Nº 3035/2012, de 13 de diciembre de 2013.

RESULTANDO: I) Que la norma mencionada establece los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y pago de saldo del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

II) Que determinados contribuyentes debieron enfrentar dificultades para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

CONSIDERANDO: adecuado otorgar un plazo adicional, de manera de permitir el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

ATENTO: a lo expuesto;

EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS

R E S U E L V E:

1º) Las declaraciones juradas del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), correspondientes al año 2012, presentadas hasta el 6 de setiembre de 2013, se considerarán presentadas en plazo.

2º) El pago de la primera cuota del saldo del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), correspondiente al año 2012, efectuado hasta el 6 de setiembre de 2013, se considerará efectuado en plazo.

3º) Insértese en el Boletín Informativo y en la página web. Cumplido, archívese.

Firmado: Director General de Rentas, Cr. Pablo Ferreri

Publicidad ADAU