21/10 - ADAU participa de la 37ª Sesión del Comité de Valoración en Aduana de la Organización Mundial de Aduanas en Bruselas, Bélgica.

21 al 25 de Octubre.

 

 De izquierda a derecha:

Sra. Marianela Marte (Directora de Fiscalización de la Aduana de la Rca. Dominicana), Sr. Hugo Galván (Secretario de ADAU), Sr. Guzmán Mañes (Sub-Director de Aduana de Uruguay), Sr. Roy Santana (Consejero de la División de Acceso a los Mercados de la Organización Mundial de Comercio) y el Sr. Kunio Mykuriya (Secretario General de la Organización Mundial de Aduana) y su esposa.


En esta reunión se tratarán los siguientes temas técnicos: 

  • Transacciones entre partes vinculadas según el Acuerdo de Valoración y fijación de precios de transferencia. 
  • Aplicación del artículo 8.2 a) del Acuerdo - caso presentado por Bielorrusia. 
  • Trato aplicable en materia de valoración a los derechos de distribución y a los pagos basados en los beneficios netos previstos – caso presentado por Singapur. 
  • Aplicación de la Decisión 4.1 de la OMC (Valoración de los soportes informáticos con “software” para equipos de proceso de datos) cuando se trata de “USB Flash drives” - caso presentado por Uruguay. 
  • Coherencia de la interpretación y aplicación del artículo 8.1. b) iv) – caso presentado por Uruguay. 
  • Mercancías importadas después de una serie de compras de bienes y/o servicios para ser objeto de elaboración, transformación o reparación – caso presentado por Uruguay. 
  • Trato aplicable a los derechos de licencia relacionados con el desbloqueo de una función de las mercancías importadas después de la importación (aplicación de los artículos 1, 8.1 c) y 8.1 d) del Acuerdo - caso presentado por Japón. 
  • Cánones y derechos de licencia con arreglo al Artículo 8.1 (c) del Acuerdo: caso presentado por Uruguay. 


En el Departamento de Secretaría Técnica y RRII de ADAU quedan a disposición los documentos relacionados con esta reunión para su consulta en la Sede Social, así como el Informe que se elaborará al regreso de los representantes


Publicidad ADAU