79 Aniversario de ADAU

El 12 de febrero de 1935 es una fecha que quedará grabada por siempre en la actividad del Despachante de Aduana. Ese día se crea la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay, con la misión de cuidar la dignidad, prestigio, derechos e intereses gremiales de sus Asociados, colaborando también con el perfeccionamiento del Comercio Exterior.

Esta gremial empresarial nuclea a la casi totalidad de los profesionales Despachantes de Aduana de Uruguay reconocidos por la normativa vigente.

La Asociación posee su sede social propia en la calle Zabala 1425/37, que ha sido reconstruida en forma cabal para brindar los servicios gremiales por medio de una organización administrativa con apoyo tecnológico, financiero y económico con un criterio de mejora continua y enfoque a sus Asociados.

En su sede también funciona la Escuela de Formación Profesional en Comercio Exterior y Aduana, contando además, con salones para las subcomisiones especiales, sala de actos y conferencias adecuadas para el dictado de cursos a los profesionales despachantes de Aduana asociados y a sus empleados, con una amplia capacidad locativa y que le permite asimismo promover actividades culturales y sociales de interés para el sector.

Además de los logros ya citados, cabe agregar que ADAU ha ido asumiendo además el compromiso de promover la Responsabilidad Social Empresarial y el cuidado del Medio Ambiente, como integrantes de la comunidad, mediante la participación y el impulso de proyectos de carácter social, involucrando voluntariamente a cada uno de los asociados que integran la Asociación.

Publicidad ADAU