Proyecto de ley para ratificar acuerdo aduanero entre Uruguay y Rusia.

El proyecto de ley firmado el 11 de febrero especifica que las autoridades comprendidas son la Dirección Nacional de Aduanas por Uruguay y el Servicio Federal de Aduanas por Rusia. 

Las partes, a través de sus autoridades aduaneras, deberán adoptar medidas con el fin de facilitar y agilizar la circulación de mercaderías; prestarse asistencia mutua en materia de prevención, investigación y represión de infracciones aduaneras; intercambiar información sobre nuevos métodos o tendencias ilegales; cooperar y uniformizar nuevos procedimientos, mejorar las técnicas aduaneras y en la formación e intercambio de personal. También podrán realizar programas de capacitación. 

Asimismo, instituye que ambas autoridades reconocerán los medios de identificación aduanera, los tipos de documentación (precintos, impresión de sellos, estampillas) y podrán llevar a cabo el método de entrega controlada (permitir el tránsito ilegal a efectos de identificar a las personas involucradas). 

El articulado dispone que la información recibida deberá ser utilizada exclusivamente para los fines estipulados, salvo para los delitos relacionados con estupefacientes y sustancias psicotrópicas que deberán ser comunicados a las autoridades correspondientes. Toda información requerida por alguna de las partes deberá ser efectuada por escrito, entre otros requisitos de forma y contenido. 

Costos y duración
Los gastos en que incurra la autoridad aduanera requerida para cumplir con el pedido serán asumidos por esa autoridad, con excepción de los gastos relativos a los testigos, expertos e intérpretes que no sean empleados gubernamentales. 

Este acuerdo entrará en vigor 30 días después de la recepción de la última notificación escrita y regirá por tiempo indefinido.

 

 

Ver proyecto de ley

Publicidad ADAU