Presentación Campaña Ley de Inclusión Financiera.

En la presente jornada el Ministro interino de Economía y Finanzas, Jorge Polgar, junto a los integrantes de la Asesoría Macroeconómica, Martín Vallcorba y Florencia López, realizaron la presentación a la prensa de la reglamentación de la Ley de Inclusión Financiera.

Polgar destacó la importancia de la puesta en marcha de las primeras medidas dentro del paquete de disposiciones que integra la ley. "El objetivo de esta Ley y el conjunto de medidas es la universalización de derechos en materia de acceso a medios electrónicos de pago modernos, seguros y eficientes".

"Con esto además estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos del gobierno de rebaja del IVA que será de 4 puntos con tarjeta de débito y de 2 puntos con tarjeta de crédito, para transacciones realizadas a partir del 1 de agosto", destacó Polgar.

Vallcorba y López desarrollaron aspectos técnicos de la reglamentación de la Ley de Inclusión Financiera, destacando que la aplicación gradual de las medidas de la ley son un aspecto fundamental para el éxito de proceso.

"Esto se trata de un trabajo colectivo conducido por el Ministerio de Economía, pero que integra a otras instituciones tales como el Banco Central, DGI, BPS, ANV, Empresas Públicas, Banco República, BHU, Bancos privados, Cooperativas, ANDA, Redes de pago, Redes de POS, Proveedores de soluciones tecnológicas, emisores de tarjeta y AEBU, entre otros", destacó Vallcorba.

Posteriormente se realizó la presentación de la campaña de la Ley de Inclusión Financiera en sus diversos formatos: audiovisuales, gráficos y electrónicos.

Más información puede encontrar en www.inclusionfinanciera.uy Abre en ventana nueva

Publicidad ADAU