Skip to main

Participación del Gerente General de ADAU en el Seminario Internacional Código Aduanero de la República Oriental del Uruguay (CAROU).

El evento fue el 14 de Abril y organizado por La Ley Uruguay.


Destacados especialistas como el Gerente General de ADAU, Dr. Enrique Martínez Schickendantz, participaron el pasado 14 de abril del Seminario Internacional Código Aduanero de la República Oriental del Uruguay (CAROU).
El evento fue organizado por La Ley Uruguay y contó además con la participación de los Dres. Pablo Labandera, Juan Patricio Cotter (Arg) y Andrés Varela.

El Dr. Martínez disertó en esta oportunidad sobre: Los sujetos Intervinientes, el nuevo Estatuto de los Despachantes de Aduana, el “Operador de Confianza” y otras personas vinculadas a la actividad aduanera.

Otros temas tratados en el Seminario fueron: Antecedentes políticos, estratégicos, comerciales y jurídicos, el Código Aduanero MERCOSUR (CAM) y el Código Aduanero argentino como antecedentes inmediatos del CAROU; la necesaria compatibilización del CAM con la normativa nacional en materia de Derecho Aduanero, un Análisis particular del CAROU y las modificaciones más relevantes, así como los Regímenes aduaneros especiales y el nuevo régimen infraccional.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente