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CALIDAD - Criterio de Evaluación de Proveedores



 

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (SGC) - RECERTIFICADO

ADAU posee un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) certificado desde 2010 para todos sus procesos, lo que asegura una metodología de trabajo uniforme y consolidada a través de los años; y, cuyo compromiso con la mejora continua, ha sido destacado en las sucesivas instancias de seguimiento y auditoría.

Al ser auditada por expertos externos año a año se garantiza que ADAU está actualizada y cumple con los requisitos de la norma, así como con el enfoque a nuestros socios y sus necesidades como consta en todos los informes correspondientes; ADAU cuenta con un sistema implantado adecuadamente y con fortalezas detectadas en áreas como la adaptabilidad al cambio, enfoque hacia la mejora continua, actividades de RSE y trabajo en equipo con el compromiso de todos quienes la integran.

En este marco y para nuestros proveedores externos tenemos definida una sistemática de evaluación de su desempeño en forma anual. Los criterios de evaluación tanto para proveedores externos como procesos contratados externamente son: CALIDAD, PLAZOS DE ENTREGA, ASISTENCIA TÉCNICA, CONFIABILIDAD y PRECIO. Ello asegura que se pueda contar con una infraestructura adecuada para la provisión de servicio a los socios y condiciones comerciales que permiten un funcionamiento y una sostenibilidad importante para la continuidad de la institución.

Por lo expuesto nos enorgullece compartir nuestros logros con todos ustedes y estamos siempre a su disposición para recibir sugerencias a través del mail sec.tecnica@adau.com.uy.

PROVEEDORES EXTERNOS

Como parte del mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad de ADAU, en 2017 emprendimos la adaptación del SGC a la versión 2015 de la norma y establecimos los Criterios de evaluación para proveedores externos y procesos contratados externamente, mencionados precedentemente:

CALIDAD:
Se evalúa la calidad de los productos/servicios que ofrece y si los mismos cumplen con las especificaciones técnicas requeridas.

PLAZOS DE ENTREGA:
Se evalúa el plazo de entrega de productos/servicios adquiridos al proveedor, tomando en cuenta cómo influye el mismo en la entrega de los productos/servicios a nuestros clientes o a la propia institución según sea el caso, atento los perjuicios que puedan ocasionar las entregas fuera de plazo.

ASISTENCIA TÉCNICA:
Se evalúa si tienen los recursos de equipamiento, personal y metodología necesarios para proporcionar productos/servicios que cumplan con las especificaciones requeridas; y, la velocidad de respuesta y atención al cliente necesarios para la eventual resolución de los reclamos o quejas que se presenten.

CONFIABILIDAD:
Se evalúa la experiencia comercial, la cartera de clientes ,y, las garantías de pos-venta que ofrece, además de la solidez financiera necesaria en plaza para poder cumplir con las especificaciones de los productos/servicios requeridos; esta última información se evalúa para el caso de aquellos proveedores para los cuales se considere pertinente recabar esta información.

PRECIO:
Se evalúa que el precio sea competitivo en plaza en relación a la calidad que ofrece de los productos/servicios, comparándolos con los demás proveedores que operan en la misma rama.

Cualquier consulta o sugerencia puede dirigirla al Sr. Adrian Diaz al correo: compras@adau.com.uy 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente