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CALIDAD



POLÍTICA DE LA CALIDAD

 Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay

La Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay es una organización que presta servicios en el área del Comercio Exterior y representa al gremio en todos sus aspectos. Cuida la dignidad y prestigio de los socios, defendiendo y representando sus derechos e intereses profesionales y administrativos en todo ámbito de la gestión profesional.

Tiene como objetivo primordial la búsqueda permanente de la excelencia y de la satisfacción del cliente y demás partes interesadas, mediante el análisis de riesgo y el mejoramiento continuo de sus servicios y la eficacia y eficiencia en la prestación de los mismos y el cumplimiento de todos los requisitos. Para ello tramita, crea y/o participa con los Organismos Públicos y Privados, Nacionales o Internacionales, en toda gestión en pro de la facilitación, desarrollo y perfeccionamiento del Comercio Internacional como Política de Estado.

Cuenta para ello con personal capacitado y comprometido para el logro de sus objetivos y la mejora continua de la eficacia del sistema como principal motor. La Calidad humana y profesional es la constante que definen sus servicios, por lo cual existe un compromiso para estimular y promocionar mediante la permanente capacitación, un adecuado ambiente social, físico y psicológico.

Porque sabemos la importancia que tienen nuestros proveedores para la calidad de nuestros servicios es que los seleccionamos en base a su capacidad para mantener el nivel de calidad establecido en nuestros objetivos.

Nuestro compromiso es enfocarnos en la Responsabilidad Social Empresarial y el cuidado del Medio Ambiente, mediante la participación y el impulso de proyectos de carácter social, involucrando voluntariamente a cada uno de los asociados que integran la Asociación.

LA COMISIÓN DIRECTIVA
MARZO 2017

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (SGC) - RECERTIFICADO

ADAU posee un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) certificado desde 2010 para todos sus procesos, lo que asegura una metodología de trabajo uniforme y consolidada a través de los años; y, cuyo compromiso con la mejora continua, ha sido destacado en las sucesivas instancias de seguimiento y auditoría.

Al ser auditada por expertos externos año a año se garantiza que ADAU está actualizada y cumple con los requisitos de la norma, así como con el enfoque a nuestros socios y sus necesidades como consta en todos los informes correspondientes; ADAU cuenta con un sistema implantado adecuadamente y con fortalezas detectadas en áreas como la adaptabilidad al cambio, enfoque hacia la mejora continua, actividades de RSE y trabajo en equipo con el compromiso de todos quienes la integran.

En este marco y para nuestros proveedores externos tenemos definida una sistemática de evaluación de su desempeño en forma anual. Los criterios de evaluación tanto para proveedores externos como procesos contratados externamente son: CALIDAD, PLAZOS DE ENTREGA, ASISTENCIA TÉCNICA, CONFIABILIDAD y PRECIO. Ello asegura que se pueda contar con una infraestructura adecuada para la provisión de servicio a los socios y condiciones comerciales que permiten un funcionamiento y una sostenibilidad importante para la continuidad de la institución.

Por lo expuesto nos enorgullece compartir nuestros logros con todos ustedes y estamos siempre a su disposición para recibir sugerencias a través del mail sec.tecnica@adau.com.uy.

PROVEEDORES EXTERNOS

Como parte del mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad de ADAU, en 2017 emprendimos la adaptación del SGC a la versión 2015 de la norma y establecimos los Criterios de evaluación para proveedores externos y procesos contratados externamente, mencionados precedentemente:

CALIDAD:
Se evalúa la calidad de los productos/servicios que ofrece y si los mismos cumplen con las especificaciones técnicas requeridas.

PLAZOS DE ENTREGA:
Se evalúa el plazo de entrega de productos/servicios adquiridos al proveedor, tomando en cuenta cómo influye el mismo en la entrega de los productos/servicios a nuestros clientes o a la propia institución según sea el caso, atento los perjuicios que puedan ocasionar las entregas fuera de plazo.

ASISTENCIA TÉCNICA:
Se evalúa si tienen los recursos de equipamiento, personal y metodología necesarios para proporcionar productos/servicios que cumplan con las especificaciones requeridas; y, la velocidad de respuesta y atención al cliente necesarios para la eventual resolución de los reclamos o quejas que se presenten.

CONFIABILIDAD:
Se evalúa la experiencia comercial, la cartera de clientes ,y, las garantías de pos-venta que ofrece, además de la solidez financiera necesaria en plaza para poder cumplir con las especificaciones de los productos/servicios requeridos; esta última información se evalúa para el caso de aquellos proveedores para los cuales se considere pertinente recabar esta información.

PRECIO:
Se evalúa que el precio sea competitivo en plaza en relación a la calidad que ofrece de los productos/servicios, comparándolos con los demás proveedores que operan en la misma rama.

Cualquier consulta o sugerencia puede dirigirla al Sr. Adrian Diaz al correo: compras@adau.com.uy 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente