Uruguay y Chile alcanzan consenso para establecer un tratado de libre comercio.

Según señala un comunicado emitido por Cancillería, el convenio al miércoles 3 incorpora el Capítulo de Bienes y Régimen de Origen del Acuerdo de Complementación Económica entre Mercosur y Chile Nº 35, en vigor desde 1996, y adiciona una serie de nuevos capítulos propios de un instrumento de última generación. Entre ellos, se encuentran el comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, política de competencia, facilitación del comercio, comercio electrónico, propiedad intelectual, cooperación, medio ambiente, normas laborales, género, coherencia regulatoria, así como transparencia y anticorrupción.

Este nuevo instrumento se complementará con aquellos acuerdos ya suscriptos entre ambos países en materia de compras públicas, de promoción y protección recíprocas de inversiones y el relativo a evitar la doble imposición tributaria, aún por ratificar en el Parlamento.

A fin de culminar algunos aspectos del acuerdo se efectuarán consultas técnicas entre ambos países, en los próximos días. Los respectivos cancilleres acordaron suscribir el acuerdo a inicios de octubre, en la ciudad de Montevideo.

Acceder a comunicado de Cancillería

Publicidad ADAU