Complementariedad comercial con Australia facilitaría llegada de productos uruguayos a Asia.

“Conversamos sobre varios temas de interés común entre ambos países y programamos lo que será nuestra visita a Australia el año próximo”, informó el Presidente Vázquez a los periodistas luego de la reunión con Cosgrove, que mantuvo en su despacho del piso 11 de la Torre Ejecutiva.

Vázquez viajará el año próximo en visita oficial, además de brindar una conferencia sobre cáncer de pulmón y tabaquismo en el Congreso Mundial sobre la temática, que se realizará en ese país, el mayor de Oceanía.

La relación comercial entre Uruguay y Australia ocupó la media de audiencia entre Cosgrove y Vázquez, quien estuvo acompañado por el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma; el canciller Rodolfo Nin Novoa; y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

"Es posible incrementar el intercambio comercial, así como de conocimiento en temas que le son comunes a ambos países, como los vinculados a aspectos agropecuarios y agrícolas", puntualizó el Presidente.

“Creo que un encuentro de estas características puede ser muy productivo para Uruguay”, sostuvo.

Aclaró que el intercambio comercial actual “no es muy grande”, porque son países que producen prácticamente lo mismo.

De todas formas, aseguró que, si ambos países trabajan en conjunto, “Australia puede ser puerta de entrada de productos uruguayos en Asia, a la vez que nuestro país puede ser puerta de entrada de productos australianos al Cono Sur de América”.

“En ese trabajo de complementariedad comercial nos podemos favorecer los dos países”, agregó.

Previo al encuentro con Vázquez, el gobernador general de Australia colocó una ofrenda floral al pie del monumento en Plaza Independencia al prócer José Gervasio Artigas.

Publicidad ADAU