Uruguay XXI lidera misión comercial público-privada con 17 empresas a Colombia.

La presencia de la delegación de empresas de bienes y servicios multisectorial en Bogotá es organizada por Uruguay XXI y la Cámara de Industrias del Uruguay, con el apoyo de la embajada de Uruguay en Colombia.

Durante la misión, que es liderada por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, las firmas uruguayas mantendrán reuniones con sus contrapartes colombianas, en base a una agenda realizada en conjunto por el instituto y la consultora colombiana Araujo Ibarra.

En esta ocasión participarán de la actividad Anele Norab (cosmética natural), Xseed (software, geoubicación), Kod Latam Security (seguridad informática y física), Bglobal (software - CRM), Pagos Web, (Software - Pagos por Internet) Arch Sourcing, Eldecor (arquitectura), Cruce (diseño gráfico y packing).

Completan la delegación Giménez Méndez (bodega), Elder Tavares (materiales eléctricos), SEG Ingeniería (consultoría energética), La Buena Estrella (productos veterinarios), Sinapsis (software), Mungo (audiovisual), Agroland (aceite de oliva), Compañía Cibeles (productos veterinarios, agro y farma), ITC (consultoría - TICs).

Este jueves 18 se realizará un encuentro en la residencia del embajador uruguayo en Colombia, Duncan Croci, en el que estarán presentes las empresas nacionales que integran la visita comercial y ejecutivos locales.

Uruguay XXI informó que en 2015 las exportaciones de Uruguay a Colombia alcanzaron los 24 millones de dólares.

Colombia ofrece oportunidades de incrementar las ventas uruguayas, principalmente en el sector de las industrias manufactureras, que representan 92 % del total, según una metodología basada en el Índice de Complementariedad Comercial que elaboró su departamento de Inteligencia Competitiva.

El instituto de promoción de inversiones y exportaciones organiza visitas comerciales con el objetivo de que las empresas uruguayas, especialmente las medianas y pequeñas empresas aumenten sus ventas al exterior y puedan diversificar sus mercados de exportación.

La presente es la tercera vez que Uruguay XXI organiza una misión comercial a Colombia. Otros destinos visitados en lo que va del año fueron Paraguay, Bolivia y Estados Unidos. En los próximos meses se desarrollará esta actividad en Perú y Panamá y Costa Rica.

Publicidad ADAU