Movimiento de contenedores en Puerto de Montevideo creció 6,6 % en 2016.

El Puerto de Montevideo movilizó, entre enero y agosto de este año, 359.000 contenedores, 6,6% más que en el mismo periodo de 2015. Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos, explicó que esa recuperación se debe al aumento de carga desde Argentina, además del mantenimiento de las operaciones de trasbordos de procedentes de Paraguay.

En agosto, el movimiento de la terminal fluvial de Montevideo tuvo un incremento de 11,8% en relación al mismo período del año anterior. Además, en el octavo mes del año, se registró el mayor movimiento de contenedores en lo que va de 2016.

"Estamos creciendo en el orden de 4 % mensual en el movimiento de contenedores, aunque la recaudación no tuvo el mismo desempeño", dijo Díaz, que apuntó que la ANP "bonifica el trasbordo porque el fin que tiene esta operación es aumentar la carga en Montevideo para que las líneas navieras la vengan a buscar y nuestra exportación salga (...) No aplicamos una tarifa elevada porque no pretendemos hacer del trasbordo un ingreso sino la viabilidad para la salida de la carga".

 

Publicidad ADAU