Participación de ANP en el XXVI Seminario Internacional de Puertos, Transporte Multimodal y Comercio Exterior en Argentina.

En el día de ayer, se dio inicio al XXVI Seminario Internacional de Puertos, Transporte Multimodal y Comercio Exterior sobre la competitividad del sector portuario, analizando la importancia de la conectividad de la vecina orilla con el mundo. Participa en este evento, la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.

La delegación está integrada por el Gerente General Economista Alejandro Antonelli, Gerente del Área de Dragado Sr. Shubert Méndez y el Jefe de la División I+D+i de ANP, Arq. Luis Podestá.

El seminario, es organizado por el Anuario Portuario y Marítimo y Transport & Cargo, se realiza durante dos días en la Universidad Católica Argentina y contó con un lleno total en la primera jornada de actividad.

 

De la inauguración participaron también el Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, el titular del Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Angel Elias, el Presidente de la Cámara de Puertos Privados, Luiz Zubizarreta y Andres Monzón por el Centro de Navegación de Argentina.

Las autoridades del Ministerio de Transporte de Argentina presentaron la planificación a futuro en materia de comercio exterior a través de los Puertos, el mejoramiento de la infraestructura portuaria, la importancia del Puerto de Buenos Aires y el nuevo rol y alcance del Consejo Federal Portuario del vecino país.

Durante el acto el Ministro de Transporte de la Argentina, Guillermo Dietrich, afirmó: “El Estado debe tener un rol facilitador, y que resuelva los problemas del sector. Estamos generando confianza y diálogo en una mesa tripartita con empresarios, gremialistas y representantes del Ministerio, afianzando políticas públicas en materia de infraestructura portuaria en todo el país. Por eso, empiezan a llegar las inversiones, y cada inversión permite nuevos puestos de trabajo y mayor producción. Vamos a potenciar nuestros puertos para desarrollar las economías regionales y conectar a todos los argentinos”.

El Subsecretario de Puertos y Vías Navegables argentino, Jorge Metz sostuvo: “Estamos transitando un cambio a favor de la competitividad para resolver los problemas históricos del sector, y posicionar nuestros productos en los principales mercados de consumo. Venimos de Rosario, junto al Ministro Dietrich, donde anunciamos grandes inversiones privadas para los Puertos del Gran Rosario. Los empresarios invierten cuando hay confianza, diálogo y previsibilidad. Queremos que Argentina vuelva a ser una potencia en el mundo, y ya estamos transitando ese camino."

El XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior se desarrolla entre los días 27 y 29 de octubre, y los principales temas que aborda son la competitividad del sector, la reducción de costos logísticos, la actualidad de la Industria Naval, la Hidrovia Paraná – Paraguay, y la situación actual de los Puertos en todos el país. Continua todo el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana, y culmina el sábado 29 con sendas visitas con navegación, organizadas por la Prefectura Naval Argentina, al puerto Buenos Aires y al Astillero Rio Paraná Sur, en Zarate.

El Ec. Alejandro Antonelli, expondrá hoy sobre la gestión portuaria de Uruguay, en el marco del Sistema Nacional de Puertos de nuestro país.

Publicidad ADAU