Uruguay Logístico

Se realizó el día 3 de Noviembre el lanzamiento de Uruguay Logístico como marca sectorial.

La marca fue impulsada por el Instituto Uruguay XXI en coordinación con el Instituto Nacional de Logística (INALOG) que está cumpliendo el sexto aniversario de su creación, según lo informó su Presidenta Cra. Ana Rey.

Uruguay Logístico es la cuarta marca sectorial de Uruguay Natural junto a Smart Services, Uruguay Fruits y Uruguay Audiovisual.

La marca sectorial de INALOG “Uruguay Logístico”, se suma a la estrategia de la Marca País “Uruguay Natural” para la promoción del país en el exterior.

Como lo muestra la imagen integraron la mesa la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, Director de Uruguay XXI Dr. Antonio Carámbula, Presidenta de Inalog Cra Ana Rey y el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi.

La Ministra recordó que se ha trabajado mucho desde el Ministerio que representa para el posicionamiento y buen uso de la marca país. A la marca país la hacemos todos y cada uno de los uruguayos en donde estamos y con lo que hacemos. Es un trabajo serio y responsable del uso de este paraguas que es el "Uruguay Natural" aseguró la Ministra.
Carámbula dijo que la marca es una herramienta que fue dotada de contenido y que permite reunir todos los valores que nos representan y nos distinguen como país. Destacó la ubicación estratégica de nuestro país como una de las principales puertas de entrada a la región. Aseguró que la marca Uruguay Logístico será una herramienta para posicionarnos internacionalmente.

La Cra. Rey destacó que la marca beneficia a quienes trabajan a nivel internacional para atraer clientes al país y a quienes salen a buscar inversores. La misma será otorgada en el año 2017 y se acordarán con el Directorio las pautas de asociación.

Rossi recordó que en un comienzo fue Prolog, luego Calog y finalmente en 2010 surge en los hechos INALOG que fue madurando, fortaleciéndose como instituto y creció en reunir información del sector.

Cerrando el acto las autoridades mencionadas firmaron un convenio de adhesión a la Marca País.

Publicidad ADAU