Saludo del Directorio de ANP

Se llevó a cabo el día 19 de Diciembre la reunión convocada por el Directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) para saludar a todos los funcionarios con motivo de las próximas fiestas.

El Director Dr. Andrés Chahnazaroff habló en primer término señalando que es un gusto estar aquí otro año que termina y además del saludo por las fechas el suyo fue un saludo de despedida ya que se iniciará un proceso de cambio con la designación de un nuevo Director, en representación del Partido Nacional.

Agradeció a todos por la buena disponibilidad y aseguró irse con gran aprecio por ANP y por la buena relación mas allá de las diferencias que pudieron haber, el diálogo fue de respeto y cordialidad.

El Vicepresidente Juan José Dominguez quien regresó a ANP en el mes de setiembre ppdo. dijo: “es una enorme alegría poder charlar con todos Uds. nuevamente. No puedo hablar de balance porque hace poco que volví pero si destacar que trabajamos con gente de gran responsabilidad que lleva la camiseta de ANP puesta”

Mencionó el trabajo de dragado que dijo sacudió a toda la estructura incluso a los Directores. “Nuestra labor como empresa del Estado es funcionar e ir a mas y eso creo está en el ADN de la ANP. La responsabilidad es de todos y cada uno de los trabajadores y pasa porque estemos todos, aludiendo a la falta de representantes del SUPRA en el saludo al personal.

El Presidente Alberto Díaz comentó que en la mañana de hoy se mantuvo una reunión con el SUPRA que ya estaba programada y que se van a continuar reuniendo.

En primer término dedicó su saludo a Chahnazaroff compañero en el Directorio y dijo que fue bueno confrontar ideas y sentir lo que uno hace. “Fue un gran aporte, compartimos visiones y argumentos”.

Asimismo destacó que estamos terminando un año con respecto al presupuesto, por debajo de las expectativas, algunos millones de dólares menos de lo previsto. Aseguró que es un reflejo de lo que pasa por la baja de la importación lo cual repercute en los ingresos.

En lo positivo señaló que movimos más contenedores y más toneladas. “La ANP se posiciona bien, sacamos un barco con mas de 12 metros de calado y para la salida de la soja volveremos a batir récord en ese sentido”.
Dijo estar conforme con lo que se está haciendo en materia de infraestructura y el trabajo de los funcionarios.
En cuanto a los desafíos para lo que queda del año no tantos pero si muchos para adelante, mencionó el Plan Maestro que pensábamos hacerlo con los gerentes y los mejores técnicos y la mayor participación de todos y lamentablemente no se pudo y tenemos que salir a contratar. Nos faltó espíritu mas combativo y a la hora de sincerarnos tenemos que dejarlo en el debe, aseguró el jerarca.

Tenemos un nuevo muelle, le dimos gran impulso y es fue desafío poder hacerlo, tenemos la dársena a 12 mts, el canal de acceso apto para grandes barcos e hizo que UPM pensara en el Puerto de Montevideo y ese tiene que ser el espíritu de ANP hacer que las cosas pasen y vengan los inversores para seguir con la línea de crecimiento, afirmó Diaz.

Con respecto al dragado Diaz dijo que tenemos un solo equipo trabajando en el Río Uruguay, destacando la firma del contrato para la construcción de una draga a succión y así lograr el dragado propio y para eso se necesita del trabajo de todos.

“En enero tendremos una grúa nueva en Fray Bentos, debemos capacitar personal, que los privados lo vean y planifiquen negocios en Fray Bentos”.

En cuanto al sector privado no es fácil de manejar la situación, afirmó el Presidente. “Los privados hacen negocios y comparten entre ellos, nosotros no trabajamos para el sector privado, somos administradores, en sentido amplio ponemos las reglas con el gobierno. Las empresas intentan crecer y abarcar otra parte de la cadena, nosotros queremos que haya muchos actores en la cadena y que a todos les vaya bien porque nos sentimos parte de esa cadena, cadena multipropósito y multioperadora es lo que buscamos”.

“Con referencia a la carrera funcional, nos parece importante que el trabajador que entra sepa a que se enfrenta, sepa al cabo de los años que pasó por un lugar con marco adecuado y en el que tuvo oportunidad para competir. Vamos a dedicar esfuerzos para crear un espacio para el desarrollo de la carrera funcional”.

Finalmente dijo: si hicimos algo mal, tomamos una decisión equivocada fue por error, no hubo intención, queremos que los funcionarios sientan el gusto de ser portuarios. Felicidades para todos.

Publicidad ADAU