Oportunidad de trabajo conjunto con fondo de inversión chino.

Los próximos 18 y 19 de enero del corriente, autoridades del fondo soberano de inversiones China Investment Corporation (CIC) estarán visitando nuestro país para explorar oportunidades de inversión.

CIC ya cuenta con inversiones en nuestro país, a través de una participación del 11% en el paquete accionario del grupo local Union Agriculture Group. No obstante, han identificado la posibilidad de expandir sus negocios.

Según informó Cancillería, CIC ha indicado que su prioridad inmediata es la cadena cárnica, en la cual perciben que existe un gran potencial aún por explorar en materia de cría de ganado en base al sistema feedlot. Asimismo, manifestó su interés por radicar inversiones en otras áreas tales como la producción de soja, trigo, maíz, lácteos y logística.

Las autoridades de CIC Capital indicaron que, para dar viabilidad a estos proyectos, preferirían trabajar en forma conjunta con un socio local, por lo cual solicitaron asistencia para identificar a posibles interesados en un esquema de joint venture o similar.

Los dos directores de CIC Capital que viajarán a Montevideo hablan inglés y tendrán disponible la tarde del día miércoles 19 y la mañana del día jueves 20 para mantener los encuentros sugeridos.

En caso de tener interés en participar favor comunicarse con inteligencia.comercial@mrree.gub.uy.

Publicidad ADAU