Uruguay refuerza su marca país con nuevo convenio con empresa TIC.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el director ejecutivo de la agencia de inversiones Uruguay XXI encargada de gestionar la marca país, Antonio Carámbula, firmaron el acuerdo en Punta del Este (sureste del país) con los fundadores de Punta Tech, Pablo Brenner, Sergio Fogel y Ariel Pfeffer.

El acto se realizó en el marco de la novena edición del encuentro tecnológico, al que asisten anualmente cerca de 1.000 personas de todo el mundo.

La jerarca celebró la incorporación de Punta Tech a la marca país y agregó que en Uruguay "las TIC ya son una realidad como fuente de trabajo, como inversión ya concretada, y por tanto se trata de un ámbito con un potencial en franco crecimiento para el país", dijo Kechichián en un comunicado difundido por Uruguay XXI.

Por su parte y según el mismo documento, Carámbula insistió en que la marca "Uruguay Natural" debe ser "representativa de todos los valores que enorgullecen al país y su gente", y destacó que "la marca es un reflejo de lo que somos y hacemos".

Según el directivo, la proyección de Punta Tech en el mundo ayudará a la marca país, al mismo tiempo que el posicionamiento de "Uruguay Natural" permitirá a Punta Tech "consolidar su posicionamiento como foro de emprendedurismo en el sector TIC a nivel internacional".

En este sentido, también señaló que la firma del convenio propiciará que la marca país uruguaya "estreche sus vínculos" con un sector "cada vez más dinámico y atractivo en el país".

La marca "Uruguay Natural" tiene como objetivo contribuir a mejorar el proceso de inserción económica internacional de las empresas, así como atraer la mirada de los inversores, del turismo y de aquellos que eligen al país como su lugar de residencia.

Actualmente cuenta con más de 400 convenios firmados con empresas públicas y privadas de diversos rubros, como vestimenta, propuestas culturales, gastronómicas, textil, industria manufacturera, tecnologías de la información, turismo, investigación u organismos públicos, entre muchos otros. EFE

Publicidad ADAU