Uruguay Business Experience: posicionar al país como hub regional de alta calidad.

El evento se realiza para la atracción de inversiones y como parte del plan de after care con las empresas ya instaladas en el país. Se desarrollará el 9 y 10 de marzo e incluirá conferencias internacionales y visitas a empresas instaladas en Uruguay.

Uruguay XXI, a través de Uruguay Smart Services, promociona al país como un fuerte aliado para instalar operaciones como Centros Corporativos Regionales. En este marco, la segunda edición de Uruguay Business Experience promueve a Uruguay como hub regional de alta calidad a precios competitivos. La convocatoria hace un especial foco en prospects de Latinoamérica- con foco en Brasil- Estados Unidos y Europa.

Uruguay Business Experience 2017 se realizará el 9 y 10 de marzo en el hotel Hyatt Centric. En la primera jornada tendrá lugar una apertura con autoridades nacionales y conferencias a cargo de expertos internacionales y locales. Se promoverán las ventajas de Uruguay como centro regional de servicios corporativos y se abordarán tendencias mundiales, regionales y de mercado. Los participantes internacionales también visitarán las Zonas Francas, donde conocerán de primera mano los casos de éxito de empresas instaladas en el país.

Uruguay, un atractivo destino para la instalación de Centros de Servicios Compartidos

Uruguay se ha consolidado como un destino privilegiado para la localización de Centros corporativos, que utilizan el país como “hub regional”. BASF, Trafigura, Finning CAT, Sabre, Abbott y Syngenta son algunas de las empresas multinacionales que han elegido Uruguay para instalar sus Centros Corporativos Regionales.

Las tareas que se desarrollan en este tipo de centros son variadas: comercio exterior, supervisión de cadena de suministro, finanzas y contabilidad (cuentas a pagar, cuentas a cobrar, reporting), gestión de recursos humanos (gestión de nóminas, planillas de empleados, etc.), atención al cliente (pre y post venta), análisis económico, soporte & desarrollo de tecnología, marketing, soporte regulatorio, fiscal y legal, asesoramiento financiero, I+D, entre otras.

En total se han relevado más de 50 centros corporativos de empresas globales con marcas reconocidas (operaciones con más de 20 personas) que generan 10 mil puestos de trabajo calificado. A modo de ejemplo, un centro de servicios compartido de 300 puestos implica una inversión inicial de puesta en marcha aproximada de 8 millones de dólares y derrama anualmente en la economía por concepto de salarios, servicios, etc cerca de 15 millones de dólares.

Uruguay se posiciona como el país más confiable y sencillo para hacer negocios, en una región altamente atractiva. Ofrece un ambiente de negocios favorable, estabilidad social, política y económica, refrendada por las principales calificadoras de riesgo. A su vez se distingue por contar con infraestructura edilicia y de comunicaciones de clase mundial, imprescindibles para este tipo de operaciones, al igual que una elevada calidad de vida.

Como política de estado Uruguay está altamente comprometido con la inversión extranjera y cuenta con un marco regulatorio e impositivo sumamente favorable, en cumplimiento con las normas internacionales -tax compliance-: Ley de zonas francas, Ley de inversiones, Puertos y Aeropuertos libres. Los inversores extranjeros reciben el mismo tratamiento que los locales, no existen restricciones para la repatriación de capital o dividendos y las empresas son libres de operar en moneda nacional o extranjera.

El talento, principal capital de esta industria, es altamente calificado para las tareas de los centros corporativos y el alto porcentaje domina el idioma ingles y el portugués. Las políticas en materia de generación de capacidades del gobierno van desde la implementación del Plan Ceibal -One laptop per child-, al financiamiento de programas de entrenamiento ad hoc para empresas con operaciones de exportación de servicios que se instalan en el país - Finishing schoolos / Uruguay XXI-INEFOP -.

Estados Unidos, Europa, Brasil y Asia (Japón / China) son los principales mercados para la difusión de la propuesta de valor de Uruguay.

 

Más info sobre el evento Uruguay Business Experience 2017

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