Exportación de productos lácteos uruguayos creció 44 % en los dos primeros meses del año.

Los mejores precios de todos los productos y los mayores volúmenes de las distintas modalidades de leche en polvo fueron los principales determinantes del incremento, en los dos primeros meses del año, de las ventas externas de la cadena láctea de Uruguay, que muestra un valor acumulado 44 % superior a igual periodo de 2016.

El informe del Inale agrega que el volumen exportado de leche en polvo entera creció 18 % y alcanzó las 14.854 toneladas, y 31 % el de leche en polvo descremada, con un total de 3.433 toneladas.

En cuanto al valor, se pone énfasis en el aumento de los ingresos en divisas por la exportación de leche en polvo entera, que llegó a 59 % en el lapso estudiado, de esa misma modalidad pero descremada, en 57 %, la manteca, 19 % y los quesos, 17 %.

Al comparar los precios promedio recibidos por los productos exportados en el acumulado a febrero, respecto de igual mes de 2016, se observa que todos los productos aumentaron. En el caso de la manteca fue de 47 %, de la leche en polvo entera, de 34 %, de los quesos, en promedio, 21 % y de la leche en polvo descremada, de 20 %.

En cuanto a la relación de febrero con enero, se registraron aumentos en los quesos de 8 %, con un promedio de 3.920 dólares la tonelada, en la manteca fue de 4 % y en la leche en polvo entera, de 1 %, mientras que la descremada descendió 3 %.

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