Delegación de 30 empresarios europeos explora posibilidades de inversión en infraestructura en Uruguay.

La delegación llegó a Uruguay en el marco de la firma de un memorando sobre intercambio de información y experiencias entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y DB Engineering & Consulting Gmbh. Esta subsidiaria internacional de Deutsche Bahn AG es una de las principales operadoras mundiales de ferrocarriles y suministro de servicios globales de logística, 100 % propiedad del Estado alemán.

Se trata del segundo memorando de entendimiento suscripto entre ambos países, desde que el 9 de febrero pasado, el presidente Vázquez realizara una visita oficial a Alemania, Rusia y Finlandia.

Bomba destacó el escaso tiempo transcurrido entre la firma de cada uno de los acuerdos y aseguró que “esto demuestra que la cooperación de la que se ha hablado está funcionando muy bien”.

Recordó que, en la Feria Fruit Logística de Berlín, realizada en febrero, “se expresó que, cuando visitara Montevideo, lo haría con una delegación de empresarios”. Y destacó que “hoy hay más de 30 empresarios de Alemania en Uruguay”.

“Lo importante es compartir décadas de experiencia que tenemos en Alemania, incluyendo a los colegas de Suiza, que también integran la delegación en Uruguay”, resaltó. Y agregó:“Todos hemos venido para compartir conocimiento y hacer inversiones en la infraestructura uruguaya”.

Al disertar, el 9 de febrero, en la inauguración de la Lateinamerika-Konferenz, en la sede central de la Cámara de Industria y Comercio de Alemania en la ciudad de Berlín, Vázquez invitó a los empresarios locales a invertir en nuestro país. Manifestó que “el país ofrece seguridad jurídica y una legislación favorable a la inversión extranjera, sin límites para la dotación de capitales de las empresas ni restricciones para la repatriación de las utilidades”.

Publicidad ADAU