Uruguay XXI promociona Primer Foro de Inversión Europea en Uruguay

Uruguay XXI y la Delegación de la Unión Europea en Uruguay organizaron varios eventos en Europa y la región con el fin de promover el Primer Foro de Inversión Europea en Uruguay, que se realizará el 21 y 22 de junio en Montevideo.

Este 30 de marzo el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela presentó en Bruselas este importante encuentro de empresarios de Europa en Uruguay. La convocatoria a participar del foro ya había iniciado en diversas reuniones con compañías europeas, realizadas en el marco de la gira presidencia por Alemania y Finlandia, y también en Milán, París, Madrid y Barcelona. La organización del foro se realiza en forma conjunta con la delegación de la Unión Europea en Uruguay y las giras promocionales son organizadas por el instituto junto a las representaciones diplomáticas de nuestro país en el exterior.

El 22 de marzo se realizó una presentación en Buenos Aires, en conjunto con la Embajada de Uruguay en Argentina. La actividad se realizó en la residencia del Embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, y contó con la participación de más de 40 empresarios locales. En San Pablo, junto con el Consulado de Uruguay, se realizó un evento el 23 de marzo al que asistieron empresarios y personalidades destacadas del ámbito empresarial brasilero. Además de los representantes del Instituto de Uruguay XXI y la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, estuvo presente la Cónsul General de Uruguay en San Pablo Flavia Pisano. También fue presentado el 21 de marzo en Asunción en el marco del Foro de Inversiones Europea que se estaba desarrollando en ese país. Las instancias contaron con un espacio de networking y se presentaron las oportunidades de inversión en el país.

El Primer Foro de Inversión Europea en Uruguay está dirigido a empresas y líderes empresariales europeos interesados en desarrollar nuevos negocios en un país que es la puerta de entrada a los mercados latinoamericanos. Las empresas que participen tendrán la oportunidad de conocer contrapartes locales y autoridades nacionales, escuchar las experiencias corporativas de los referentes de inversiones y mantener reuniones personalizadas con potenciales socios de negocios en Uruguay.

A su vez, podrán realizar visitas técnicas a empresas de interés, conocer la red uruguaya de zonas francas y parques industriales, participar en paneles de discusión de diferentes sectores y adquirir un conocimiento detallado de la política nacional de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED). Se trata de una oportunidad única para que los empresarios de alto nivel de ambos continentes creen alianzas estratégicas.

Durante el Foro se priorizarán como sectores de inversión el de infraestructura y energía, logística y distribución, servicios globales de exportación y agronegocios.

Más información:

https://www.eu-investuruguay.com/es/home/

Registrarse en el foro:

https://www.eu-investuruguay.com/es/registrob2b/

 

Publicidad ADAU