Compradores internacionales destacan calidad de producción uruguaya.

Uruguay XXI organizó junto a la Unión de Exportadores del Uruguay una ronda de negocios con supermercadistas y compradores de alimentos de la región, para promover las exportaciones de bienes y servicios uruguayos. La actividad se realizó el 29 y 30 de marzo en el Hotel Cala di Volpe.

Participaron de la ronda de negocios 15 supermercados y compradores de alimentos de la región que mantuvieron 264 reuniones con 53 empresas uruguayas exportadoras.

Los compradores regionales llegaron a Montevideo para participar de la ronda de negocios desde Brasil, Chile, Argentina, Panamá, Perú, Paraguay y Ecuador. Las empresas uruguayas pudieron acceder gratuitamente a reuniones B2B con los compradores, ofrecer sus productos y avanzar hacia acuerdos comerciales.

Algunos de los productos nacionales promocionados fueron: panificados, dulces y mermeladas, vinos finos, alfajores, budines, carnes, lácteos, alimentos congelados, embutidos, cereales, alimentos aptos para celíacos y diabéticos, cerveza artesanal, pasta seca, frutas, condimentos y aceite de oliva.

Las rondas de negocios forman parte de la estrategia de promoción de exportaciones de Uruguay XXI, además de las visitas comerciales a otros países o la participación en ferias comerciales.

A partir de las evaluaciones recibidas por parte los compradores se estima que, de los contactos que se establecieron, se podrían concretar exportaciones uruguayas por más de USD 1.400.000.

 

Testimonios de los empresarios en:  

http://www.uruguayxxi.gub.uy/exportaciones/compradores-internacionales-destacan-calidad-de-produccion-uruguaya/

 

 

Publicidad ADAU