Administración de Puertos aprobó proyecto que prevé transporte de camiones entre Buenos Aires y Juan Lacaze.

Díaz informó que la ANP aprobó recientemente un proyecto de inversión integrado por capitales nacionales para establecer un servicio de nave RO-RO (acrónimo del término inglés Roll On-Roll Off, que denomina al buque que transporta cargamento rodado) entre Buenos Aires y la ciudad coloniense de Juan Lacaze.

La iniciativa, aprobada por las autoridades argentinas, aguarda la aprobación del Banco República para su financiamiento que permita la construcción del buque en China con una capacidad para transportar 50 camiones con acoplado.

El jerarca expresó a la Secretaría de Comunicación Institucional que se trata de un proyecto que “no es inmediato” y que exige obras de adecuación del muelle del puerto de Juan Lacaze para viabilizar la operación.

Díaz explicó que estos trabajos permitirán que barcos de mayor manga (ancho) que los que llegan en la actualidad puedan recalar allí. Además, “serán necesarias distintas refacciones, mejorar las defensas y la estructura en general, que soporte la operativa de buques de aproximadamente 100 metros de eslora, 20 metros de manga y 4 metros de calado”, dijo.

Publicidad ADAU