Ingresos por exportación de lácteos continúa en aumento y llegó a 230 millones de dólares entre enero y mayo.

El informe del Inale desglosa que el precio de la manteca aumentó 46 %, el de la leche en polvo descremada, 38 %; y el del queso, 25 %; mientras que descendió la leche en polvo entera en 16 %. Todos esos indicadores son comparativos entre enero y mayo de este año con iguales meses del anterior.

En consecuencia, la facturación total en lo que va del año es apenas superior a la registrada a mayo, alcanza la cifra de 230 millones de dólares.

En cuanto a volúmenes, el único producto que aumentó sus colocaciones en mayo fue la leche en polvo descremada, con un promedio de 12 %, mientras que descendieron leche en polvo entera 40 %, manteca 4 % y queso 3 %.

En tanto, los precios medios de los productos lácteos exportados, respecto a diciembre del año pasado, registraron mejoras que alcanzaron manteca 28 %, leche en polvo entera 19 %, queso 7 % y leche en polvo descremada 2 %.

Al comparar los precios promedio recibidos por los productos exportados en el acumulado a mayo de 2017 en relación a igual período de 2016, se observa que todos los productos aumentaron. En orden, son: manteca 52 %, leche en polvo entera 41 %, queso 29 % y leche en polvo descremada 23 %.

Informe del Inale

Publicidad ADAU