Equipos de OEC y CTPAT realizarán auditorías a empresas norteamericanas.

Entre los días 14 y 18 de agosto, en la ciudad de Long Beach, California, se están desarrollando actividades correspondientes al Plan de Trabajo Conjunto entre la Aduana del Uruguay y las autoridades del gobierno de los Estados Unidos de América.

El equipo de trabajo está conformado por el Director C-TPAT Los Ángeles Field Office, Bernice J. Conley, el Especialista en Supervisión de la Cadena de Suministros de C-TPAT, Cristóbal Hernandez, el Coordinador del Programa Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas, Ing. Diego Casella, entre otros expertos.

Las actividades a desarrollar consisten en la realización de auditorías de validación a empresas norteamericanas, las cuales se encuentran en los rubros de importación de mercaderías de origen asiático, consolidación de productos y despachantes de aduanas.

Al igual que lo hiciera el equipo de CTPAT en Uruguay, el Ing. Diego Casella participará de las auditorías en carácter de observador, haciendo hincapié en los procesos de validación utilizados.

Estos procesos se basan en los criterios de seguridad establecidos e intentan garantizar su aplicación dentro de la cadena de suministro.

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