Delegación del Puerto de Hamburgo (HPA) es recibida por autoridades de la Administración Nacional de Puertos.

Una delegación de autoridades del puerto de Hamburgo integrada por su presidente ejecutivo, Sr. Jens Meier, el director de Estado Rector, Sr. Lutz Birke, y el asistente administrativo del presidente ejecutivo, Sr. Alan Dopierala, se encuentra de visita en el puerto de Montevideo. Fueron recibidos por altas autoridades de la Administración Nacional de Puertos encabezadas por el Directorio, contándose además con la presencia de la Cónsul General de Uruguay en Hamburgo Luján Barceló y por el representante de la Embajada de Alemania en Uruguay, consejero económico Sr. Artur Brenner.

Este encuentro entre las autoridades portuarias de Uruguay (ANP) y las de Hamburgo (APH), tiene como temas centrales promover el intercambio comercial, los negocios de cruceros y de transporte marítimo, al igual que profundizar las relaciones de amistad entre las dos entidades portuarias.

A través del mismo se busca fomentar el crecimiento sostenible mediante un entendimiento mutuo entre ambas autoridades y sus puertos, sus comunidades portuarias, sus pueblos y sus culturas.

La presentación inicial estuvo a cargo de la subgerente del Área Comercialización y Finanzas de la ANP, Cra. Ana Rey, quién disertó sobre “Tráficos y negocios en Uruguay”.

Asimismo el presidente ejecutivo del puerto de Hamburgo, Sr. Jens Meier, disertó frente a los representantes del Directorio de ANP y su staff gerencial, en temas vinculados con las tarifas, infraestructura y logística para luego dar paso a las consultas de los asistentes.

En la tarde de hoy, la delegación alemana visitará el Recinto del Puerto de Montevideo guiados por el Gerente de Operaciones y Servicio, Técnico Sr. Edison Peña.

Publicidad ADAU