Casi 600 firmas de bienes y servicios e instituciones ya se adhirieron a marca Uruguay Natural.

Con la presencia de la ministra Kechichian, la firma Sinergia Design firmó el convenio para el uso de la marca Uruguay Natural, sello que sintetiza la estrategia de promoción en el exterior. La jerarca, además, hizo entrega de grifas para incluir en las prendas de Sinergia. La ministra estuvo acompañada por el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, la directora general de esa cartera, Hyara Rodríguez, y la representante de la firma, Majo Rey.

Sinergia Design es el primer circuito de compras y espacio de cowork de Latinoamérica enfocado al diseño y está conformado por 30 empresas. Se ubica en el edificio remodelado de Vidrierías Uruguay, en el barrio montevideano de Cordón. Su objetivo es constituirse en un espacio donde el diseño nacional conviva, comparta experiencias y, que de esta colaboración, surjan nuevos casos de éxito de emprendimientos nacionales.

El coworking refiere a la práctica por la cual profesionales, emprendedores y pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores comparten un mismo espacio de trabajo, físico o virtual, para desarrollar sus proyectos.

En rueda de prensa, Kechichian expresó que la firma le aporta a esta zona de la ciudad una inversión necesaria y una nueva propuesta turística y comercial. “El uso de la marca país es importante para una iniciativa de estas características, de alta calidad y desafío innovador, y unifica bajo un gran paraguas la diversidad que tiene el país”, dijo.

La jerarca informó que ya son casi 600 las firmas que integran este conjunto de bienes, servicios e instituciones adheridas a Uruguay Natural. “Se identifican con una marca que en los últimos años es mucho más conocida en el mundo por el Plan Ceibal, la trazabilidad de las carnes, por la agenda de derechos, por el fútbol”, sostuvo. “Hoy en el exterior no tenemos que dedicar buena parte de nuestro tiempo para explicar donde está Uruguay”, agregó.

Publicidad ADAU