A partir del martes 17 de octubre se encuentra disponible en la plataforma VUCE el trámite para la obtención de certificado Solicitud de IVA 0 – Decreto – 327/006 emitido por la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, ICAU.

La exoneración alcanzará a los proyectos de coproducción o de servicios de producción, quedando amparado según lo establecido por el mencionado decreto en el que se consideran a las coproducciones y a los servicios de producción exportación de servicios.

Las empresas podrán realizar las solicitudes de los certificados en formato electrónico, una vez validada y aprobada dicha solicitud por ICAU se deberá realizar el trámite de exoneración ante la Dirección General Impositiva.

Como con todas las nuevas implantaciones, nuestro equipo se encuentra disponible para dar soporte y apoyo a los usuarios en forma telefónica a través del 2916 6878 o por correo electrónico a través de info@vuce.gub.uy.

Asimismo, puede consultar en la sección “Guía de Trámites” los manuales para la obtención del certificado correspondiente.