Instituto Uruguay XXI: Exportación de bienes uruguayos creció 21,3 % en octubre respecto a igual mes de 2016.

Las solicitudes de exportación totalizaron 744 millones de dólares en octubre, incluyendo zonas francas, lo que representa un crecimiento de 21,3 % respecto al mismo mes de 2016, de acuerdo con el informe mensual del instituto Uruguay XXI. El producto con mayor incidencia positiva en el mes fue la celulosa, seguido por la madera, los productos lácteos y la soja. Por su parte, el concentrado de bebidas y la carne bovina presentaron incidencias negativas en las exportaciones de octubre.

En los primeros diez meses de 2017, las exportaciones uruguayas aumentaron 9,8 %, lo que representa ventas por 7.607 millones de dólares. “Este aumento confirma el mejor desempeño del sector exportador durante 2017 en la comparación interanual”, sostiene el informe. Añade que “los excepcionales niveles de producción que tuvo la soja en este año” colocaron a la oleaginosa como el segundo producto más exportado en lo que va del año y como el de mayor incidencia sobre el incremento interanual de las exportaciones.

China mostró la mayor incidencia positiva en las exportaciones uruguayas de octubre, con un incremento de 68 % en relación al mismo mes de 2016. El monto exportado a este destino alcanzó los 106 millones de dólares y la carne bovina fue el principal producto vendido, con una participación de 57 % en el monto global. En el acumulado del año, el país asiático fue el principal destino de las exportaciones con ventas por 1.494 millones dólares, con una participación en el monto de 26 % y un incremento de 53 % respecto a 2016.

Acceder al informe

Publicidad ADAU