Acuerdo de Cooperación Aduanera entre Finlandia y Uruguay entrará en vigor en enero de 2018.

A partir del 13 de enero de 2018 entrará en vigor el Acuerdo de Cooperación en materia aduanera entre Uruguay y Finlandia.

Este documento, firmado el 14 de febrero en Helsinki, apunta a que ambos países faciliten el intercambio de información que permita garantizar la prevención, investigación y represión de infracciones aduaneras.

En el marco de las disposiciones legales y reglamentarias, el Ministro de Economía, Cr. Danilo Astori y el Canciller de Finlandia, Timo Soini, se comprometieron a un intercambio que les permita garantizar la correcta recaudación de losderechos de aduana e impuestos, especialmente la información que facilite: la determinación del valor en aduana, la clasificación arancelaria y origen de las mercaderías, la aplicación de las disposiciones relativas a las prohibiciones, restricciones y controles. 

Cabe destacar que con previa solicitud o por iniciativa propia, los organismos brindaran toda la información acerca de la legislación y procedimientos aduaneros aplicables en sus territorios y que garanticen la correcta prevención, investigación y represión de las infracciones.

Publicidad ADAU