Se celebró un nuevo Día Internacional de las Aduanas.

Se cumplen 65 años desde que, en 1953, se realizó en Bruselas la sesión inaugural del “Consejo de Cooperación Aduanera de Bruselas”, reunión que significó la piedra fundamental de la actual Organización Mundial de Aduanas (OMA), por lo que se designó esta fecha como el Día Internacional de la Aduana.

Este año la consigna elegida es “Un entorno empresarial seguro para el desarrollo económico”, que plantea dirigir nuestros esfuerzos hacia la creación de un entorno que favorezca y estimule la participación de las empresas en el comercio exterior.

Conmemoración en la DNA

Como todos los años se hizo la entrega de los diplomas al mérito de la OMA a los funcionarios que tuvieron una destacada actuación en el año 2017.

La entrega contó con la participación de los Gerentes de Área y del Director Nacional, Cr. Enrique Canon, quien destacó la labor no solo de los funcionarios certificados, sino también de los que día a día dejan su esfuerzo para construir una mejor Aduana. 

Los funcionarios reconocidos este año fueron Teresita Rodríguez, Amalia Menchaca, Ana Cecilia Navarro, Claudia Barrera, Stanislao Lamenza, Francis Vico, Adriana Viera, Gerardo Pereira, Daniel Gerardo Romero, Juan Andrés Rossi, Ademar Mazzoli, Carolina Ipar, Miguel de los Santos, Adriana Moraes, Roberto Rodríguez, Juan Errandonea, Milton Lema, Natalia Rivera.

Compartimos el mensaje enviado por el Sr. Kunio Mikuriya, Secretario General de la OMA, en el marco de la celebración de un nuevo Día Internacional de las Aduanas.

Publicidad ADAU