Skip to main

Se realizó Reunión Técnica de Operacionalización del ARM firmado con Brasil.

Entre los días 17 y 18 de abril, se llevó a cabo una Reunión Técnica de Operacionalización del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) firmado entre Brasil y Uruguay. Noticia publicada en DNA, 30/4/2018.


Entre los días 17 y 18 de abril, se llevó a cabo una Reunión Técnica de Operacionalización del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) firmado entre Brasil y Uruguay.

La actividad tuvo lugar en la Administración de Yaguarón (Rio Grande Do Sul) y contó con la presencia de los Administradores y funcionarios de las  Aduanas de Rivera- Santana Do Livramento, Chuy- Chui, Rio Branco- Yaguarón y Aceguá. Asimismo, participaron integrantes de la Coordinación General de Administración Aduanera (Coana) de la Receita Federal de Brasil (quienes tienen a su cargo la ejecución del ARM), integrantes del equipo OEC de la Dirección Nacional de Aduanas y empresas certificadas de ambos países.

El objetivo principal de la reunión fue el trabajo en conjunto, enfocado principalmente en la implementación de los beneficios establecidos por ambas partes en el Acuerdo. Además, se contó con la participación del sector privado y hubo una instancia en la que se presentaron conclusiones de los trabajos realizados, lo que propició un espacio para el  intercambio entre sector público y privado.

La Direccion Nacional de Aduanas agradece la participación en el evento de las empresas certificadas OEC.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente