Skip to main

Movimiento total de mercadería del puerto de Montevideo se incrementó 27 %.

El movimiento total de mercaderías - carga y descarga - del puerto de Montevideo, medido por su peso en toneladas, se incrementó 27 % en el primer bimestre del año en relación a igual período de 2017, informó el Instituto Nacional de Logística (Inalog). Los movimientos de carga general, mercadería en contenedores y a granel crecieron 278 %, 1 % y 34 %, respectivamente. Noticia publicada en Presidencia, 24/5/2018.


El Inalog detalló datos respecto al crecimiento del movimiento de mercaderías en el puerto de Montevideo. Este valor, medido por su peso en toneladas, se incrementó 27 % en el acumulado enero-febrero de 2018, respecto a igual período de 2017.

Los movimientos de carga general, mercadería en contenedores y a granel aumentaron 278 %, 1 % y 34 %, respectivamente. El aumento de carga general respondió al embarque de casi 400.000 toneladas de madera en rolos, observó el organismo.

Además, se destacó, en el acumulado enero-febrero de 2018, el crecimiento interanual en términos de peso (en miles de toneladas) de las solicitudes de exportación de carne bovina congelada (26 %), malta de cebada (0,1 %), menudencias (21 %), leche concentrada (14 %) y madera (aumentos en bruto, chips, aserrada y contrachapada, con un aumento total de 265 %). Por otra parte, hubo un descenso en las solicitudes de arroz (-1 %).

El movimiento de contenedores llenos medido en miles de TEUS (medida equivalente a un contenedor de 20 pies), al sumar carga y descarga, aumentó 1 % en el acumulado enero-febrero de 2018. En la consideración de los mercados de origen y destino, el movimiento de contenedores relativo al comercio exterior de bienes uruguayos creció 8 % y el movimiento de contenedores del hub —Uruguay como centro de distribución regional— crece en contenedores llenos y disminuye en vacíos.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente