Skip to main

Exportaciones cárnicas uruguayas aumentaron 14 % entre enero y mayo.

Las exportaciones cárnicas totalizaron 853 millones de dólares del 1.º de enero al 2 de junio, un 14 % más respecto de igual período de 2017. El informe del Instituto Nacional de Carnes destaca que China y la Unión Europea fueron los principales destinos. También indica que la venta de productos bovinos alcanzó 198.997 toneladas y 704 millones de dólares, mientras que la de ovinos sumó 6.194 toneladas y 28 millones de dólares. Noticia publica en Presidencia, 8/6/2018.


Las divisas ingresadas por exportaciones de carnes, menudencias, productos y subproductos del sector cárnico sumaron 853 millones de dólares entre el 1.° de enero y el 2 de junio, según el informe semanal publicado el viernes 8 por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

El detalle del documento indica que la carne bovina ocupó el 83 % del total de las ventas, con un precio promedio de 3.539 dólares por tonelada, mientras que la ovina representó el 3 %, con 4.564 dólares la tonelada, las menudencias, 6 %, y el resto se compone de productos de cerdo, aves y otros.

El total vendido significa un incremento del 14 % en comparación con el mismo lapso de 2017. En el rubro de la carne bovina, el ingreso de divisas aumentó un 13 % en esa medición y un 8 % en cuanto a volumen. Para los productos de ovinos, las divisas aumentaron un 12 % y se encuentra en rango similar en cuanto al volumen.

China compró un 42 % del total exportado, que suma 359 millones de dólares, un 19 % correspondió a la Unión Europea y un 13 % al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como Nafta, por su sigla en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascendieron a 198.997 toneladas y 704 millones de dólares. Los principales receptores de ese producto, tomados como bloques económicos o países individuales, son China, el TLCAN, la Unión Europea, Israel y el Mercado Común del Sur (Mercosur), que concentran 89 % del total vendido por Uruguay.

En tanto, las exportaciones de carne ovina, expresadas en peso con hueso, ascendieron a 6.194 toneladas y 28 millones de dólares. Los principales compradores de este producto son el Mercosur, China y la Unión Europea, que concentran el 82 %.

Informe

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente