Skip to main

Comisión Mixta Económico-Comercial y de Cooperación Uruguay-China.

En el marco de su Visita Oficial a China, el 22 de agosto del 2018, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo una audiencia con el Ministro Adjunto de Comercio de China, Sr. Li Chenggang. Noticia publicada en MRREE, 23/8/2018.


En el marco de su Visita Oficial a China, el 22 de agosto del 2018, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo una audiencia con el Ministro Adjunto de Comercio de China, Sr. Li Chenggang.

Durante el encuentro, las Autoridades procedieron a la conclusión de la XIX Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial y de Cooperación entre Uruguay y China, cuyo primer día de trabajo se desarrolló en Beijing el 16 de agosto, a nivel de Directores Generales de ambos Ministerios.
 
Los jerarcas intercambiaron opiniones sobre el estado de situación del sistema multilateral de comercio y las negociaciones comerciales plurilaterales y regionales que están teniendo lugar, al tiempo que evaluaron en forma conjunta el intercambio comercial bilateral de bienes y servicios, además de los flujos de inversiones.
 
Al término de la audiencia, el Ministro de Relaciones Exteriores Nin Novoa y el Ministro Adjunto de Comercio Li suscribieron el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en materia de Comercio de Servicios. El referido instrumento tiene como propósito primordial la facilitación y la promoción del comercio de servicios entre ambos países en sectores como logística, transporte, turismo, cultura, telecomunicaciones e informática, entre otros, a partir de la creación de un Grupo de Trabajo Bilateral en la materia.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente