Exportaciones uruguayas crecieron 2,1 % en agosto respecto de igual mes de 2017.

Las solicitudes de exportación en agosto, incluyendo zonas francas, totalizaron 846 millones de dólares, cantidad 2,1 % superior respecto de igual mes de 2017.

Las ventas de carne, productos lácteos, ganado en pie y malta fueron el principal impulso para las ventas del mes, mientras que las colocaciones de soja y arroz incidieron negativamente. De hecho, si se excluye la soja, las exportaciones hubieran crecido 11 % en la medición señalada, indica el informe mensual de comercio exterior difundido este lunes 3 por el instituto Uruguay XXI.

Asimismo, en el acumulado del año, las exportaciones alcanzaron 6.103 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 1,1 % en relación con el mismo período de 2017.

La celulosa, la madera y subproductos, la carne bovina, el ganado en pie y los lácteos fueron los productos de mayor incidencia positiva. Por su parte, la soja es, con alta diferencia, el producto con mayor impacto negativo en las exportaciones del año, seguida por el arroz.

Entre los principales rubros que impulsaron el aumento de las exportaciones, destacan la carne bovina, que fue el principal producto de exportación en el mes, con un crecimiento del 27 % en la comparación interanual, las del sector lácteo, con un aumento de 81 %, y las de ganado en pie, con exportaciones un 74 % superiores a las de agosto de 2017.

Acceder al informe

Publicidad ADAU