Skip to main

Avanzan las obras en la nueva planta logística del Correo Uruguayo que se inaugurará en 2019.

El Correo Uruguayo continúa avanzando en la construcción de su nueva planta logística en el Parque Industrial de Pando y será inaugurada a comienzos del año próximo. Con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina, la nueva estructura, ubicada en un predio de 10 hectáreas, contará con una moderna tecnología que mejorará los procesos, ampliará los servicios brindados y las condiciones de trabajo de sus 200 empleados. Noticia Publicada en Presidencia, 2/10/2018.


A comienzos de 2019 el Correo Uruguayo inaugurará su planta logística, ubicada en un predio de diez hectáreas, en el Parque Industrial de Pando, departamento de Canelones. Allí se concentrará la recepción y envío de correspondencia y encomiendas, los servicios logísticos y las oficinas. Con esta obra,  aumentará la capacidad de procesamiento de paquetes y correspondencia en una locación en la que se desempeñarán más de 200 funcionarios en tres turnos.

El respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), desde 2013, combinó los trabajos de consultoría y financiamiento, aportó un equipo técnico que acompañó todo el proceso y otorgó un préstamo de 9,6 millones de dólares, equivalente al 80 % de la inversión total. Actualmente, la obra se encuentra en el proceso de licitación y adquisición del equipamiento, tras lo cual será inaugurada.

La planta estará dividida en dos sectores, nacional e internacional, con un espacio cerrado para las instalaciones de la Dirección Nacional de Aduanas. Incluirá una máquina clasificadora que ordenará los paquetes de acuerdo a sus destinos, a fin de minimizar la manipulación de los envíos y los errores. Habrá también nueve plataformas niveladoras para el ingreso de paquetes y camiones y se incorporará tecnología para simplificar algunas operaciones.

Por otra parte, si bien el Correo cuenta con un sistema de trazabilidad, el programa incorporado permitirá aumentar el registro automático de eventos, con lo que la totalidad de la carga postal será seguida durante todo el proceso. También se ofrecerán servicios de valor agregado asociados al manejo de stock, preparación de envíos, cadena de frío, cobranza de mercadería y fletes.

La nueva edificación asegurará un 100 % de accesibilidad, con rampas, ascensores, pasamanos y baños adaptados para personas con discapacidad motriz; además, cuenta con una sala de lactancia. Por otra parte, dispondrá de un innovador sistema de detección de incendios, paneles solares y luces led para mejorar el ahorro energético y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

“Una planta de estas características, en un país en el que se necesita infraestructura y con tecnología, va a ser un paso realmente sustantivo”, señaló Solange Moreira, presidenta del Correo Uruguayo.

La funcionaria añadió que la empresa postal “es el brazo ejecutor de las políticas públicas del Estado, al ser responsable de la distribución del sistema de trazabilidad del ganado, de la pesquisa neonatal y de los planes Ceibal e Ibirapitá", entre otros. Recordó que la entidad cumple la “obligación constitucional de llegar a todas las poblaciones de más de 500 habitantes”, algo a lo que la nueva planta contribuirá.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente