Skip to main

ADAU realiza instancia de actualización sobre los medios de pago en comercio internacional.

La convocatoria se centró en repasar las diferentes alternativas de pago, evaluar crédito documentario e intercambiar opiniones sobre nuevas tendencias. La exposición fue realizada el 28 de Junio en la Sala Bonet de ADAU y estuvo dirigida a los Asociados y sus funcionarios. Se adjunta presentación.


La convocatoria se centró en repasar las diferentes alternativas de pago, evaluar crédito documentario e intercambiar opiniones sobre nuevas tendencias.

La exposición fue realizada el 28 de Junio en la Sala Bonet de ADAU y estuvo dirigida a los Asociados y sus funcionarios.

El Presidente de ADAU, Sr. Gerardo Ramis dio apertura al evento agradeciendo la participación del Cr. Marcos Soto y a todos los presentes.

La presentación estuvo a cargo del Cr. Marcos Soto, docente de la Escuela de Formación Profesional en Comercio Exterior y Aduana (CEA) de la asignatura “Compraventa Internacional. Medios de Pago y de Cobro a nivel Internacional. Crédito Documentario. Otras modalidades contractuales a nivel internacional” y Magíster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo.

Continuamos de esta manera con el ciclo de charlas de capacitación para el presente ejercicio, destinado a los Asociados y sus funcionarios; con el fin de brindar soluciones a dificultades y dudas que puedan surgir en la operativa, y con ello continuar con nuestro compromiso de contribuir como auxiliares de la función pública aduanera en un comercio exterior seguro, ágil y competitivo.

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente