Skip to main

Se presentó TU Exporta: régimen simplificado de exportaciones para las micro y pequeñas empresas.

Con la presencia de más de 200 personas se realizó en la sala Bonet de ADAU el lanzamiento del nuevo régimen simplificado de exportaciones, que reduce trámites y costos para las operaciones de micro y pequeñas empresas que no superen los USD 2.000. Se adjunta cobertura de las oratorias realizadas.


Participaron del lanzamiento: el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el Ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; el Secretario de Transformación Productiva y Competitividad, Álvaro Ons; el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; el Presidente de ADAU, Gerardo Ramis; y la Presidente de UEU, Andrea Roth.

La plataforma propone un régimen simplificado de exportaciones de bienes, que facilita el proceso aduanero, con una exoneración total de los tributos y gravámenes aplicables, efectuando en línea la totalidad del trámite a través de la plataforma de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

El Presidente de ADAU destacó el trabajo que ADAU ha realizado en conjunto con las autoridades públicas, demostrando una vez más que las alianzas público privadas pueden ser exitosas cuando se trabaja con un fin común, como es en este caso el crecimiento del Comercio Exterior,  generando además posibilidades concretas de superación a un número importante de artesanos o pequeños emprendedores que podrán con esta herramienta hacer realidad el sueño de exportar sus productos haciéndolos llegar a otros países.

Para finalizar reiteró el compromiso, en la calidad de auxiliares de la función pública aduanera, de continuar en esta senda de colaboración y asesoramiento profesional con quienes lo requieran, para contribuir a encontrar soluciones eficientes en todas aquellas iniciativas que tengan por objetivo mejorar la competitividad del país y en definitiva el bienestar de nuestra gente a través de un comercio exterior más seguro, ágil y competitivo.

Descargue aquí la cobertura de las oratorias:

Danilo Astori, Ministro de Economía y Finanzas

Guillermo Moncecchi, Ministro de Industria, Energía y Minería

Álvaro Ons, Secretario de transformación productiva y competitividad

Antonio Carámbula, Director Ejecutivo de Uruguay XXI

Andrea Roth, Presidente Unión de Exportadores del Uruguay

Gerardo Ramis, Presidente Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente