Skip to main

Plan Piloto para implementar la Certificación Origen Digital entre Paraguay y Uruguay.

Desde el 14 de octubre se está implementando un Plan Piloto para intercambiar Certificados de Origen Digital (COD) entre Paraguay y Uruguay, con el fin de facilitar el comercio entre ambos países. (10/10/19). Publicado en Asesoría Política Comercial del MEF.


Desde el 14 de octubre próximo se estará implementando un Plan Piloto para intercambiar Certificados de Origen Digital (COD) entre Paraguay y Uruguay, con el fin de facilitar el comercio entre ambos países. (10/10/19)

Con el propósito de extender el uso del COD en todo el MERCOSUR, desde el 14 de octubre del 2019 se estará implementando un plan piloto de intercambio de CODs entre Paraguay y Uruguay. Dicho piloto consiste en una fase de prueba antes de usar el COD en las operaciones de comercio exterior entre ambos países.

Al respecto cabe recordar que desde el 9 de abril de 2018 se está usando el certificado de origen digital en las operaciones de comercio exterior de Uruguay con Argentina (al amparo del ACE 18 y el ACE57) y con Brasil (al amparo del ACE18 y del ACE2), con la misma validez que el papel.

Asimismo la APC, en coordinación con la Aduana y VUCE y las entidades emisoras de CODs, está trabajando con otros socios comerciales, de manera de intensificar el uso de este instrumento en las operaciones de comercio exterior de Uruguay.

Por mayor información sobre la Certificación de Origen Digital, pueden consultar aquí o dirigirse al sitio web: www.cod.gub.uy. Por consultas operativas, dirigirse a info@cod.gub.uy.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente