Skip to main

IV Seminario Académico del Observatorio América Latina-Asia Pacífico.

El próximo martes 12 de noviembre se llevará a cabo el IV Seminario Académico organizado por el Observatorio América Latina-Asia Pacífico, una jornada de reflexión sobre la situación actual y las perspectivas de las relaciones económicas entre América Latina y Asia Pacífico, ante los retos que impone la revolución digital y el proteccionismo. Noticia publicada en ALADI, 8/11/2019.


l próximo martes 12 de noviembre se llevará a cabo el IV Seminario Académico organizado por el Observatorio América Latina-Asia Pacífico, una jornada de reflexión sobre la situación actual y las perspectivas de las relaciones económicas entre América Latina y Asia Pacífico, ante los retos que impone la revolución digital y el proteccionismo.

Durante el encuentro, organizado por ALADI, CAF y CEPAL, académicos de prestigiosas instituciones regionales reflexionarán sobre temas como: la revolución digital, la integración económica y su impacto en las relaciones entre América Latina y el Asia Pacífico; la situación actual y las perspectivas de la cooperación entre ambas regiones; las posibilidades de la integración productiva entre América Latina y Asia Pacífico y los efectos del proteccionismo y los condicionamientos a la integración económica entre América Latina y Asia Pacífico y la política exterior norteamericana.

El Seminario contará con la participación de distinguidos académicos especialmente invitados, entre ellos:

• Dr. Juan José Ramírez Bonilla, Centro de Estudios de Asia y África del El Colegio de México, México
• Dr. Gerardo Caetano, Universidad de la República del Uruguay, Uruguay
• Dr. Sergio Cesarin, Coordinador del Centro de Estudios sobre Asia del Pacífico e India (CEAPI) de la Universidad Nacional de Tres de febrero (UNTREf), Buenos Aires, Argentina
• Dr. Bernabé Malacalza, CONICET/Universidad de Quilmes, Argentina
• Dr. José Ignacio Martínez Cortés, Universidad Nacional Autónoma de México, México
• Dra. María Florencia Rubiolo, CONICET, Universidad Católica de Córdoba, Argentina
• Dra María Vasquez Callo-Muller, World Trade Institute, University of Bern, Suiza

El Observatorio América Latina Asia Pacífico es una iniciativa conjunta de ALADI, CAF y CEPAL, cuyo objetivo consiste en profundizar el conocimiento en torno a las relaciones económicas entre ambas regiones, así como contar con un mecanismo permanente que facilite información que contribuya a la adopción de políticas y estrategias sobre la materia.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente