Skip to main

EVENTOS SOCIALES

COCKTAIL POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL DESPACHANTE DE ADUANA.

El lunes 27 de noviembre del 2023, Día Internacional del Despachante de Aduana, se realizó en la Sala Bonet de ADAU un cocktail para agasajar a nuestros Asociados. Adjuntamos galería de fotos.

Ver más

Delegación de ADAU participa en el III Encuentro Internacional de Agentes de Aduana.

20 - 22 de Marzo. Guayaquil - Ecuador

Ver más

LA ASOCIACIÓN DE DESPACHANTES DE ADUANA DEL URUGUAY CELEBRA SUS 88 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Ver más

ÚLTIMA SESIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA 2022

El pasado martes 21 de Diciembre se llevó a cabo la última sesión de Comisión Directiva del año.

Ver más

Cocktail por el Día Internacional del Despachante de Aduana.

El martes 29 de noviembre del 2022, se realizó en la Sala Bonet de ADAU un cocktail para agasajar a nuestros asociados por el Día Internacional del Despachante de Aduana – 27 de noviembre de 2022. Se adjunta galería de fotos.

Ver más

ADAU participa de Conferencia y Exhibición de Tecnología organizado por OMA.

Entre los días 18 y 20 de Octubre representante de ADAU, participo junto a la delegación de INALOG del evento referido, realizado en la Ciudad de Maastricht, Países Bajos. Se adjunta Galería de imágenes.

Ver más

REUNIÓN DIRECTORIO DE CONSEJEROS DE ASAPRA

El pasado 26 de Octubre del 2022 se llevó a cabo en nuestra Sede Social, la 4º Reunión de Directorio de Consejeros de ASAPRA. En esta oportunidad también se procedió a homenajear al Presidente de ASAPRA, Sr. Pedro Castro por su trayectoria en dicho Organismo. Adjuntamos galería de imágenes.

Ver más

ÚLTIMA SESIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA 2020

En cumplimiento con las medidas sanitarias , el martes 22 de Diciembre se llevó a  cabo la última sesión de Comisión Directiva mediante plataforma virtual zoom.

Ver más

Homenaje a los Asociados que cumplieron 25 y 35 Años con ADAU

El 24 de noviembre en la Sala Bonet de ADAU, en una pequeña ceremonia y en cumplimiento de estrictas medidas sanitarias, se realizó la entrega de los homenajes a los Asociados que cumplieron 25 y 35 Años junto a ADAU. Adjuntamos las palabras del Presidente de ADAU, y las fotos del evento.

Ver más

SÉPTIMA JORNADA ACADÉMICA DE DERECHO ADUANERO

“SÉPTIMA JORNADA ACADÉMICA DE DERECHO ADUANERO: “Bases para una reforma del Código Aduanero de la República Oriental del Uruguay”, organizada por las Unidades Académicas Derecho Aduanero y de Régimen Jurídico del Comercio Exterior II: Derecho Aduanero (Facultad de Derecho, UdelaR) y que cuenta con el Apoyo del Instituto de Finanzas Públicas (Facultad de Derecho, UdelaR).

Ver más

ACERCATE AL ECOMMERCE Y EXPORTÁ AL MUNDO

URUGUAY XXI te invita a una serie de encuentros donde podrán conectar con plataformas de venta online, servicios de envíos, pasarelas de pago y Despachantes de Aduana, así como con referentes del LATU y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). También podrás contactarte con empresas que realizan ventas al exterior vía eCommerce y que cuentan con experiencia en logística en destino. El evento se realizará en formato virtual entre el 25 y el 27 de noviembre, y es de carácter gratuito y abierto. Durante las tres jornadas, podrás consultar tus dudas directamente con actores como FEDEX, DHL, UPS, Fenicio eCommerce, CobrosYa, Memory, Bamboo Payment, la Asociación de Despachantes del Uruguay (ADAU), el Correo Uruguayo y VUCE.

Ver más

Campaña de Juguetes en ADAU - Día del Niño

Como es de vuestro conocimiento, ADAU continúa realizando acciones solidarias promoviendo colaboraciones para distintas organizaciones de la Ciudad Vieja. En este marco hoy queremos llegar a toda la masa social para comprometerlos en esta nueva iniciativa.

Ver más

CEREMONIA DE CAMBIO DE AUTORIDADES

En el marco del proceso de cambio de autoridades de ADAU y luego de las elecciones que se llevaron a cabo el día miércoles 22 de julio del 2020, el pasado lunes 27 de julio se realizó en la Sala Bonet de ADAU la Ceremonia de Cambio de Autoridades.

Ver más

RESULTADO ELECTORAL

El 22 de Julio de 2020, se desarrolló el Acto para la elección de las Autoridades de la Asociación, que regirán su destino por el período 2020-2023.

Ver más

ELECCIONES DE AUTORIDADES DE ADAU

El 22 de julio de 2020, se llevo a cabo el acto eleccionario para elegir las autoridades que regirán la Institución por el período 2020 - 2023.

Ver más

ÚLTIMA SESIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA - Correspondiente al período 2017-2020

El 21/7/2020 se llevó a cabo, respetando los protocolos sanitarios vigentes, la última sesión de Comisión Directiva correspondiente al periodo 2017-2020 en Sala Bonet de ADAU.

Ver más

LA ASOCIACIÓN DE DESPACHANTES DE ADUANA DEL URUGUAY CELEBRA SUS 85 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

1935 - 2020.

Ver más

Saludo del Presidente de ADAU, Sr. Gerardo Ramis.

24/12/2019.

Ver más

DÍA INTERNACIONAL DEL DESPACHANTE DE ADUANA.

Suplemento especial del Diario EL PAÍS, publicado el miércoles 27 de Noviembre del 2019 en Conmemoración al Día Internacional del Despachante de Aduana.

Ver más

Cocktail por el Día Internacional del Despachante de Aduana.

El miércoles 27 de noviembre del 2019, Día Internacional del Despachante de Aduana, se realizó en la Sala Bonet de ADAU un cocktail para agasajar a nuestros Asociados.Adjuntamos galería de fotos.

Ver más

FORO 15 AÑOS CEA - 5 AÑOS CAROU

En el marco de los 15 años de la Escuela Internacional CEA y al cumplirse los 5 años de la aprobación por unanimidad del Código Aduanero Uruguayo (CAROU), en el día de hoy, viernes 18 de Octubre, se llevó a cabo en la Sala Bonet de ADAU, un Foro con especialistas de los cuatro partidos políticos con representación en el Senado.

Ver más

Autoridades de ADAU participaron de la Cena de Gala del 75 aniversario de ADM.

RECORDAMOS QUE CON MOTIVO DEL 75° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE DIRIGENTES DE MARKETING (ADM), INSTITUCIÓN REFERENTE EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL, LAS AUTORIDADES DE ADAU HICIERON ENTREGA DE PLAQUETA ALUSIVA A LA CONMEMORACIÓN.

Ver más

Entrega de los premios FO.RE.SO. 2019.

El pasado martes 6 de Agosto se llevó a cabo la entrega de los premios FO.RE.SO. correspondientes al ejercicio 2019, en dicha instancia se celebró además un momento ameno y de reencuentro con los ex asociados que dejan la institución luego de muchos años de trabajo e invalorables aportes al gremio. Finalizando el momento, se agasajó a los ex colegas con un brindis.

Ver más

Cierre de curso y galeria de Imágenes.

Con un excelente marco de participantes, tanto del sector privado como público el día viernes 10 de mayo, culminó en ADAU el Curso de Especialización: Hacia la VII Enmienda del Sistema Armonizado: Un instrumento clave para la facilitación del comercio y la protección de la sociedad y del medio ambiente.

Ver más

MEMORIA ADAU 2018

26/4/2019.

Ver más

El Gerente General de ADAU Dr. Enrique Martínez participó del evento: Brasil posibles impactos de la nueva coyuntura política - comercial en los negocios con Uruguay.

Organizado por la Cámara Nacional de Comercio, 1º de marzo de 2019.

Ver más

LA ASOCIACIÓN DE DESPACHANTES DE ADUANA DEL URUGUAY CELEBRA SUS 84 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Palabras del Presidente de ADAU, Sr. Gerardo Ramis Artola en conmemoración a los 84 años de la fundación de la Asociación.

Ver más

Mensaje de la Organización Mundial de Aduanas - Día Internacional de las Aduanas 2019

Ver más

Saludo de Fin de año del Presidente de ADAU, Sr. Gerardo Ramis.

27 de diciembre del 2018.

Ver más

Logros 2018

Hemos trabajado con entusiasmo por ADAU, y hemos logrado avanzar en este camino que hemos emprendido, de ser más eficientes, más proactivos, y más integrados como Asociación. Estas son apenas algunas imágenes que reflejan este trabajo y queremos compartirlas. También queremos compartir con ustedes los mejores deseos para un año más próspero, más justo, y más feliz para todos los uruguayos.

Ver más

Cena del Día del Despachante de Aduana - 27 de noviembre 2018.

El martes 27 de noviembre, Día Internacional del Despachante de Aduana, se realizó en la Chacra Lacrosse una cena para agasajar a nuestros Asociados. Adjuntamos galería de fotos.

Ver más

Palabras del Presidente de ADAU Sr. Gerardo Ramis.

En ocasión de la Cena por el Día Internacional del Despachante de Aduana, 27 de noviembre del 2018 en Chacra Lacrosse.

Ver más

27 de noviembre - Día Internacional del Despachante de Aduana.

Mensaje del Presidente de ADAU, Sr. Gerardo Ramis Artola

Ver más

Entrega de los premios FO.RE.SO.

El martes 31 de Julio se llevó a cabo la entrega de los premios FO.RE.SO. correspondientes al ejercicio 2018, en dicha instancia se celebró además un momento ameno y de reencuentro con los ex asociados que dejan la institución luego de muchos años de trabajo e invalorables aportes al gremio. Finalizando el momento, se agasajó a los ex colegas con un brindis. - Se adjunta galería de imágenes.

Ver más

SALUDO DE ADAU: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo. La Comisión Directiva quiere hacer llegar a todas sus asociadas Despachantes de Aduana y funcionarias, un cordial y especial saludo en este día.

Ver más

Ceremonia de Cierre de Cursos de la Escuela Internacional CEA

El pasado miércoles 6 de diciembre, se realizó en la Sala Bonet de ADAU la Ceremonia de Cierre de Cursos de la Escuela Internacional CEA.

Ver más

El Presidente de ADAU hace entrega de placa conmemorativa a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios

En el marco de la conmemoración de los 150 Años de vida institucional de la CNCS.

Ver más

Cocktail del Día del Despachante

El lunes 27 de noviembre, Día Internacional del Despachante de Aduana, se realizó en la Sala Bonet de ADAU un cocktail para agasajar a nuestros Asociados.

Ver más

Día del Patrimonio en ADAU.

El sábado 7 y domingo 8 de octubre de 2017, la Sala Bonet de ADAU abrió sus puertas para recibir a los asistentes del fin de semana del Patrimonio. Se hicieron presentes casi 4500 personas, las cuales pudieron apreciar el edificio que constituye la única obra en Montevideo concebida originalmente por el prestigioso arquitecto, urbanista y diseñador de origen catalán, Antonio Bonet, y visitar los dos murales constructivos del artista Augusto Torres Piña (hijo de Joaquín Torres García), inspirados en el arte arcaico africano. Asimismo se realizó la exhibición de trenes en miniatura del Grupo ''Ferroaficionados Uruguay'', quienes ya son un clásico del Patrimonio en ADAU y concitaron la atención de grandes y pequeños

Ver más

7/10 - ADAU: Apertura de Sala Bonet de ADAU - Fin de semana del Patrimonio.

Fin de semana del Patrimonio. Sábado 7 y Domingo 8 de Octubre del 2017.

Ver más

Entrega de los premios FO.RE.SO.

El martes 1º de Agosto se llevó a cabo la entrega de los premios FO.RE.SO. correspondientes al ejercicio 2017, en dicha instancia se celebró además un momento ameno y de reencuentro con los ex asociados que dejan la institución luego de muchos años de trabajo e invalorables aportes al gremio. Finalizando se agasajó a los ex colegas con un brindis.

Ver más

Comisión Fiscal período 2017-2020.

Se realizó la primer reunión de la Comisión Fiscal designada para el período 2017-2020. Sus integrantes son:Dra.Adriana Concepción Radiccioni Silva, Sr. Jorge Bacile Grandillo y Sr. Luis Anselmo Menéndez Nuñez.

Ver más

Primer Sesión de Directiva - Período 2017 - 2020.

El martes 6 de Junio se llevó a cabo la primer Sesión de Directiva del período 2017 - 2020.

Ver más

NUEVAS AUTORIDADES DE ADAU 2017 - 2020.

El viernes 2 de Junio de 2017 se llevó a cabo en la Sala Bonet, la ceremonia de cambio de autoridades de ADAU. Acompañando el evento estuvieron entre otras destacadas autoridades nacionales, el Director Nacional de Aduanas Cr. Enrique Canon y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Ing. Alberto Díaz. El evento culminó con un cocktail en el que se brindó por los proyectos futuros.

Ver más

RESULTADO ELECTORAL

El 31 de Mayo de 2017, se desarrolló el Acto para la elección de las Autoridades de la Asociación, que regirán su destino por el período 2017-2020. Del total de 371 socios habilitados para votar, sufragaron 300 lo cual representa más del 80% de socios que concurrieron a votar.

Ver más

ELECCIONES AUTORIDADES DE ADAU

En el día de hoy, 31 de mayo de 2017, se lleva a cabo el acto eleccionario para elegir las autoridades que regirán la Institución por el período 2017 - 2020.

Ver más

SALUDO DE ADAU: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el día de hoy, 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer conmemorando la lucha por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona y profesional. Queremos hacer llegar a nuestras asociadas y colaboradoras nuestro saludo y reconocimiento por su destacada tarea en esta fecha tan especial; abogando porque la Sociedad manifieste en realidades cotidianas y concretas el respeto, la solidaridad y la igualdad de oportunidades.

Ver más

26 de enero: Día Internacional de las Aduanas.

Mensaje del Sr. Kunio Mikuriya, Secretario General de la OMA. Publicado en DNA, 26/1/2017.

Ver más

27 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL DESPACHANTE DE ADUANA

Día a día los Despachantes de Aduana, enfrentamos el desafío de trabajar por el Uruguay productivo, con profesionalismo, ética y compromiso que impulsen a que nuestro Comercio Exterior siga creciendo exitosa y sustentablemente.

Ver más

Agradecimiento - Día del Patrimonio 2016.

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura hace llegar a ADAU su agradecimiento por la participación, una vez más, en la realización del Día del Patrimonio 2016 efectuado el 1 y 2 de octubre del 2016.

Ver más

DÍA DEL PATRIMONIO EN ADAU

SÁBADO 1º Y DOMINGO 2 DE OCTUBRE. Sábado de 11:00 a 17:00 hs y domingo de 11:00 a 16:00 hs. Sala Bonet - Zabala 1427.

Ver más

CEA: ESCUELA INTERNACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANA - ACTO DE INAUGURACIÓN CURSOS 2016 

En la jornada del 10 de Marzo del 2016 se efectuó el lanzamiento de los cursos 2016 de la Escuela Internacional de Comercio Exterior y Aduana (CEA), de la Fundación Despachantes de Aduana del Uruguay.

Ver más

27 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL DESPACHANTE DE ADUANA

Día a día los Despachantes de Aduana, enfrentamos el desafío de trabajar por el Uruguay productivo, con profesionalismo, ética y compromiso que impulsen a que nuestro Comercio Exterior siga creciendo exitosa y sustentablemente.

Ver más

DÍA DEL PATRIMONIO EN ADAU

SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE OCTUBRE. Sábado de 11:00 a 17:00 hs y domingo de 11:00 a 16:00 hs. Sala Bonet - Zabala 1427.

Ver más

Premio 80º Aniversario de ADAU en el Hipódromo de Maroñas.

El 12 de Abril con gran afluencia de público se vivió el Premio 80º Aniversario de ADAU en el Hipódromo de Maroñas.

Ver más

Felicitaciones al ganador del gran Premio cortesía del Discount Bank.

Sorteo realizado el viernes 6 de marzo en la Cena por el 80º Aniversario de ADAU.

Ver más

4/10 - Día del Patrimonio en ADAU - Galería de Imágenes.

SÁBADO 4 Y DOMINGO 5 DE OCTUBRE Sábado de 11:00 a 17:00 hs y domingo de 11:00 a 16:00 hs. Sala Bonet - Zabala 1427. Adjuntamos imágenes del fin de semana del Patrimonio en ADAU y la actuación de la Banda de la Armada que tuvo lugar el sábado a las 15 hs.

Ver más

Lanzamiento del Acuerdo Específico de Cooperación Técnica para el desarrollo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

El pasado 19 de Setiembre de 2014 se llevó a cabo el lanzamiento del Acuerdo Específico de Cooperación Técnica para el desarrollo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior entre la Dirección Nacional de Aduanas, la Comisión Interministerial de Asuntos para Comercio Exterior, Uruguay XXI y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones. El mismo cuenta con el apoyo de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay. Acompañamos cobertura fotográfica del evento en el cual participaron autoridades de ADAU.

Ver más

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente