Skip to main

Primer Encuentro Latinoamericano de los Comités Nacionales de Facilitación del Comercio

Durante la semana del 25 al 29 de noviembre VUCE participó del Primer Encuentro Latinoamericano de los Comités Nacionales de Facilitación del Comercio, que tuvo como tema principal “Cooperación entre las agencias que operan en frontera”. Noticia publicada en VUCE, 5/12/2019.


El evento, organizado por la Asociación Lationamericana de Integración (ALADI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), promueve un intercambio de experiencias entre los miembros de los Comités Nacionales de Facilitación del Comercio, identificando áreas de aprendizaje mutuo y posibles áreas de colaboración. Asimismo, fortalece la capacidad de los países para una mejor evaluación de las reformas nacionales sobre facilitación del comercio y sobre las necesidades de asistencia y cooperación técnica.

Durante los días 25 al 28 de noviembre se trataron varios temas sobre los que se destacaron la gestión de riesgos, asistencia técnica, gestión coordinada en fronteras y ventanilla única.

En este sentido el día 29 de noviembre VUCE Uruguay participó de un panel junto a Brasil, Chile, El Salvador y Perú donde se compartieron experiencias, desafíos, buenas prácticas, resultados y lecciones aprendidas.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente