Skip to main

Declaración Ministerial conjunta sobre comercio internacional y el COVID-19

Uruguay se suma a la Declaración Ministerial conjunta sobre comercio internacional y el COVID-19, apoyada por los Ministros de Comercio y Relaciones Exteriores de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Myanmar, Nueva Zelanda y Singapur, 31/3/20.


COMUNICADO DE PRENSA Nº 25/20 

En el día de la fecha, Uruguay se suma a la Declaración Ministerial conjunta sobre comercio internacional y el COVID-19, apoyada por los Ministros de Comercio y Relaciones Exteriores de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Myanmar, Nueva Zelanda y Singapur.

Esta declaración conjunta es una señal importante del Gobierno uruguayo respecto a la voluntad de tejer alianzas estratégicas, especialmente de carácter comercial con los países de Asia y Oceanía. Es la primera de una serie de instancias que el Uruguay emprenderá con los países de estas regiones del mundo. El nexo de esta iniciativa fue el Gobierno de Nueva Zelanda.

La declaración conjunta propone una respuesta colectiva para contribuir a mitigar el impacto del COVID-19 a nivel de los flujos de comercio global, comprometiéndose los firmantes a mantener las cadenas de suministro abiertas y conectadas. Uruguay también comparte con los demás países signatarios el interés de garantizar que las líneas comerciales permanezcan abiertas, incluso a través del transporte aéreo y marítimo, para facilitar el flujo de mercancías, incluidos los suministros esenciales. 

Al mismo tiempo, se entiende positivo el llamado a garantizar que las cadenas globales permanezcan operativas, algo que, para países exportadores de alimentos como Uruguay, es esencial y prioritario.  

Uruguay trabajará en contacto directo con los países signatarios de la iniciativa con el propósito de identificar potenciales respuestas a los múltiples desafíos.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente