Skip to main

III FORO DE INVERSIÓN EUROPEA EN URUGUAY

La Delegación de la Unión Europea en Uruguay, la Eurocámara y la Cámara de Comercio y Servicios invitan a participar en el III Foro de Inversión Europea en Uruguay. Noticia publicada en Uruguay XXI, 17/11/2020.


La actividad se enmarca en el proyecto InsPYraME UE y se realiza los días 18 y 19 de noviembre en formato online. Uruguay XXI se suma a la difusión de esta iniciativa. 

Enfocado en el desarrollo de servicios y la transformación hacia una economía verde, el III Foro de Inversión Europea en Uruguay es una oportunidad para promover las inversiones en Uruguay, presentar oportunidades de inversión en el país, e intercambiar iniciativas, tendencias y buenas prácticas que favorecen el desarrollo de los servicios.

La tercera edición de este evento reunirá a importantes empresas europeas y uruguayas, representantes de las Cámaras de Comercio de Europa y Uruguay, y actores relevantes del gobierno uruguayo. Participan la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, y los subsecretarios de las carteras de Transporte y Obras Públicas - Juan José Olaizola-, y del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri. Además, la apertura tiene como invitado especial al presidente de la República, Luis Lacalle Pou y cuenta con la participación del canciller Francisco Bustillo y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

La actividad estará distribuida en cuatro paneles con destacados referentes y expertos invitados:

1° PANEL: Importancia de los servicios en el siglo XXI - Se abordará el constante crecimiento de los servicios en la economía.

2° PANEL: Servicios portuarios y logísticos - Necesidad de los servicios para la facilitación del comercio.

3° PANEL: Digitalización de los servicios y el comercio - Prioridades de la tecnología y los nuevos desafíos de la economía digital,

4° PANEL: Economía verde - Economía circular, saneamiento de agua, tratamiento de residuos y movilidad eléctrica.

La Unión Europea es el primer inversor en Uruguay, tan solo en 2018, 12.000 millones de euros fueron invertidos por la UE, abarcando el 35% de la inversión extranjera directa en el país. Actualmente, hay más de 400 empresas europeas instaladas en Uruguay.  

Para inscribirse en el III Foro de Inversión Europea en Uruguay ingresá aquí.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente