Skip to main

Homenaje a los Asociados que cumplieron 25 y 35 Años con ADAU

El 24 de noviembre en la Sala Bonet de ADAU, en una pequeña ceremonia y en cumplimiento de estrictas medidas sanitarias, se realizó la entrega de los homenajes a los Asociados que cumplieron 25 y 35 Años junto a ADAU. Adjuntamos las palabras del Presidente de ADAU, y las fotos del evento.


Los homenajes para quienes cumplieron sus 25 años con ADAU fueron entregados por el Presidente de ADAU Sr. Diego Díaz, y los obsequios para quienes cumplieron el hito de 35 Años fueron entregados por la Presidente de la Comisión Administradora del FORESO Sra. Cristina Bianchi.

 

Adjuntamos las palabras del Presidente de ADAU y las fotos del evento:

 

“Una de las palabras claves de los últimos 25 años es “Globalización”

Son los Despachantes de la globalización!!!

Si bien es una palabra muy antigua, la globalización surge en la Edad Media, con el comercio lucrativo de las especias, en el siglo XV, pero el comercio internacional o entre pueblos se remonta a 4500 años atrás con “los fenicios”, vendiendo por el Mar Mediterráneo, y su gran aporte al mundo contemporáneo, fue su alfabeto no pictórico.

Esta globalización actual es diferente, por la escala y la rapidez que se dio en estos últimos 25 años.

Han vivido hechos históricos sin precedentes, increíbles inventos, el fin de la Guerra Fría, Internet, la World Wide Web, los acuerdos comerciales más grandes en la historia del comercio y cómo si fuera poco, una pandemia.

Hoy reciben un homenaje en medio de una pandemia!

Hoy homenajeamos a Despachantes de 35 y 25 años de permanencia en el Comercio, uniendo importadores y exportadores con el mundo, manejando un *alfabeto único* también, la clasificación arancelaria, que la hablamos todos los Despachantes del mundo.

Pero antes de hacer las entregas de sus obsequios de reconocimiento, me gustaría que hicieran un ejercicio mental:

Les apuesto a que todos y cada uno de Ustedes puede recordar con exactitud ese día (el Día que hicieron el quiebre, salvaron el examen, u obtuvieron su matrícula de Despachante de Aduana) y en ese día quiero hacer un parate, y preguntarles si alguno pudo imaginar “éste” día?!

25 o 35 años después, siendo homenajeados por compartir con esta Asociación tantos años!!

Qué podían esperar Ustedes frente a ese horizonte tan amplio, tan lejano, tan lleno de algo o de nada?!?

Estamos todos en el mismo mar, pero en distintos barcos!

Pero para la ADAU, cada uno de Ustedes es tan valioso como el otro, por eso el Reconocimiento es igual.

Tuvieron que pasar muchas cosas, y Ustedes siguieron de pie, los despachantes somos resilientes por naturaleza, resistimos a la erosión de los problemas sistemáticos, somos de piedra, y gracias a eso es que la ADAU se nutre de nosotros y permanece erguida, y cada vez más fuerte.

El agradecimiento de esta Presidencia, en nombre de la Directiva hacia Ustedes como hacedores de esto que tanto nos motiva, y el reconocimiento al comercio exterior, que, sin él, nosotros no hubiésemos tenido ese horizonte. 

Felicidades para todos.”

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente